• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La provincia se adhiere al Protocolo de Turismo Inteligente (DTI)

Valverde apuesta por la revalorizar el turismo a través de la innovación y la tecnología

Valverde ha saludado al alcalde de Madrid en el marco de FITUR

La Diputación de Ciudad Real apuesta por el turismo inteligente
La Diputación de Ciudad Real apuesta por el turismo inteligente
Lanza / MADRID

La Diputación de Ciudad Real ha mostrado este viernes en FITUR su apuesta por la innovación y la tecnología para impulsar Destinos Turísticos Inteligentes.

En el marco de FITUR, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde y la vicepresidenta quinta de la institución provincial, María Jesús Pelayo, han mantenido un encuentro con el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez Marín.

Valverde, que ha tenido la oportunidad de saludar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, antes del inicio del la reunión, se ha adherido al Protocolo General de Actuación para la Participación, Impulso, Apoyo y Promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Y la reunión celebrada se enmarca en una primera toma de contacto con el objetivo de analizar el modelo de desarrollo que se tiene previsto seguir y cómo se va a empezar a trabajar.

El objeto social de SEGITTUR incluye, entre otros, el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la eficacia y asegurar de modo permanente los mayores niveles de profesionalidad del sector turístico español mediante la investigación, el desarrollo, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, proporcionándole especialmente instrumentos que faciliten y generalicen su acceso a las mismas.

Promueve la realización de actuaciones de investigación y desarrollo, identificación de necesidades tecnológicas y de servicios, actuaciones de impulso, desarrollo y aplicación de innovaciones tecnológicas; el desarrollo de actividades de formación en tecnologías de la comunicación e información, difusión y divulgación de las innovaciones tecnológicas y transferencias de tecnología; así como la puesta en marcha de actuaciones para la mejora en la seguridad y la calidad de los servicios en el sector turístico.

El objeto social incluye, asimismo, cuantas actividades sean precisas para el diseño, implantación, gestión, organización y administración de todas las actuaciones que tenga por objeto la promoción turística y el apoyo a la comercialización de los productos y servicios turísticos, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, y, en especial, en el ámbito de Internet en el Portal de Promoción Turística de España.

El mencionado objeto social de SEGITTUR, la cualificación técnica y experiencia de su personal, y los medios a su alcance, posibilitan su colaboración para desarrollar proyectos e iniciativas en el ámbito de los Destinos Turísticos Inteligentes a partir de una metodología propia desarrollada  para la Secretaría de Estado de Turismo, y realizar los trabajos técnicos requeridos para cualquier destino turístico de España.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas es una sociedad participada en su totalidad por la Administración General del Estado, tutelada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno de España y que, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar acciones de I+D.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión de la Mesa del Comercio
Viñedos en la comarca de La Mancha con los molinos de Alcázar de San Juan / Clara Manzano
Mercado medieval de Daimiel en años anteriores / Lanza
Alba López entre amapolas
Inauguración del nuevo parador de turismo de Molino de Aragón en Guadalajara / JCCM
Molino de Campo de Criptana / Lanza
Cerrar