lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valverde: “Creemos que en el Congreso regional de Puertollano se va a reforzar mucho más la fortaleza y la unidad del PP en CLM”

valverde miguel angel ER 1
El presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa
Fran Solís / CIUDAD REAL
El presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, explica que "el Partido Popular está dispuesto y preparado para poder gobernar en Castilla-La Mancha, siendo la alternativa a los gobiernos desgastados del presidente Page y del PSOE”

El presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, considera que el Congreso regional que el PP va a celebrar el próximo fin de semana en Puertollano se presenta “con mucha ilusión”, al indicar que “creemos que se va a reforzar mucho más la imagen hacia nuestro presidente regional, Paco Núñez, que saldrá reelegido ya que su candidatura es la única que se presenta, a la vez que se pondrá en valor la fortaleza y la unidad de nuestro partido en la Comunidad Autónoma. Y eso es bueno para todo el PP de Castilla-La Mancha y también para el PP de la provincia de Ciudad Real”.

Valverde explica a Lanza que la decisión de celebrar el Congreso en Puertollano corresponde a la dirección regional del PP, decisión que “agradezco, pues supone un compromiso y una manera de hacer ver que el Partido Popular está dispuesto y preparado para poder gobernar en Castilla-La Mancha, siendo la alternativa a los gobiernos desgastados del presidente Page y del PSOE”.

Desde su punto de vista, el hecho de hacer el Congreso en la ciudad minera “también es una seña de que estamos preparados para gobernar en cualquier sitio, incluso en una ciudad en donde no hemos tenido los mejores resultados que hubiéramos querido. Por tanto, es una señal para hacer ver que el PP quiere salir de este Congreso reforzado para ganar las elecciones en 2023 y ser la alternativa de Gobierno en Castilla-La Mancha”.

El presidente provincial del PP recuerda que desde este partido político se está haciendo “un trabajo muy intenso, encabezado por nuestro presidente regional, y en donde día a día se están visitando diferentes municipios, colectivos y entidades. De hecho, a lo largo de estos dos últimos años, particularmente durante el último año y medio, el PP en cada una de las provincias, entre las que se incluye la de Ciudad Real, ha contactado con centenares de colectivos para escuchar sus demandas y reivindicaciones, muchas de las cuales han sido trasladadas a la Cortes regionales, siendo llevadas como iniciativas parlamentarias. Por desgracia, la inmensa mayoría de ellas no han tenido el eco ni el respaldo que hemos buscado en el partido que sustenta el gobierno como es el PSOE, pero, de alguna manera, sí que respondían a la demanda y al interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Recuerda como la provincia de Ciudad Real “está bien representada” en el Congreso regional, puesto que “hay personas que van a participar activamente, tanto en la mesa del comité organizador como durante las ponencias”. A este respecto, Valverde también espera que “haya una buena representación del PP en la provincia de Ciudad Real dentro del Comité ejecutivo que salga elegido partir de la celebración de este Congreso”.

A pesar de que aún quedan unos días para que el PP de Castilla-La Mancha celebre su Congreso regional en Puertollano, Valverde ha asegurado a este digital que se espera que durante este encuentro acuda una importante participación de los líderes nacionales del PP durante las jornadas del sábado y del domingo: “En principio sí se espera que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pueda estar también con nosotros en el Congreso, seguramente durante la clausura del mismo, prevista para el próximo domingo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
El senador y vicesecretario del área de Territorial del PP, Israel Pérez, y el presidente del Comité de alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Blanco
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
Reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el alcalde de Alamillo / Diputación Provincial de Ciudad Real
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Cerrar