Icono del sitio

Valverde denuncia la supresión de plazas de maestros y profesores en la provincia

Miguel Ángel Valverde

El senador del PP por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha denunciado este lunes que el Gobierno regional va a suprimir el próximo curso 36 plazas administrativas de maestros en los colegios de Infantil y Primaria de la provincia, además de 48 en los institutos, por lo que ha denunciado que finalmente se suprimirán 84 plazas de profesores en la provincia.

Valverde, que h criticado que son “recortes a hurtadillas” ha señalado que en lacapital, por ejemplo, se van a suprimir un de 10 plazas administrativas de profesores, 4 de los institutos IES Maestre de Calatrava, Santa María de Alarcos, IES Torreón del Alcázar y del IES Hernán Pérez del Pulgar; y 6 de los CEIP Ciudad Jardín (1), Cristóbal Colón(1), Pérez Molina (1) y Jorge Manrique (3).

Estas cifras, ha dicho, se suman a las supresiones que se han realizado en el resto de la legislatura y que suponen que en la provincia hay 155 plazas administrativas de maestros de los centros de Educación Infantil y Primaria y de los Centros Rurales Agrupados, además de 48 plazas de maestros de los IES.

Para el senador popular, este “brutal recorte” tiene graves consecuencias, ya que a los centros educativos se les recortan plazas y aumenta el número de alumnos en las aulas, con lo que la calidad de la enseñanza “se ve afectada”.

Asimismo, dice, los profesores sin plaza tienen que ser desplazados y las sustituciones se hacen con interinos o con coberturas parciales “con sueldos indignos” a varios kilómetros de sus casas.

Salir de la versión móvil