lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de las Víctimas del Terrorismo de la Policía Nacional

Valverde ensalza la labor de la Policía Nacional en defensa de la libertad y el Estado de derecho

El presidente de la Diputación afirmó que “no podemos olvidar, podemos perdonar"

Valverde con el comisario jefe y homenajeados
Valverde con el comisario jefe y homenajeados
Lanza / CIUDAD REAL

El presidente de la Diputación de Ciudad de Real, Miguel Ángel Valverde, junto a una amplia representación de la Corporación provincial, han participado en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familiares de la Policía Nacional, como muestra de reconocimiento, respeto y solidaridad para que su memoria se perpetúe en el seno de la Institución policial y en el resto de la sociedad. El evento, que se ha llevado a cabo en el Parque de Atocha de la capital, se enmarca en la celebración de bicentenario de la Policía Nacional.

Miguel Ángel Valverde ha mostrado su deseo expreso de sumarse a este acto, como representante de la Diputación provincial, ya que “tenemos la obligación moral y ética como sociedad de reconocer y recordar, permanentemente, a los que lucharon por la defensa de nuestras libertades y nuestro Estado de derecho, dejando su vida y un gran sufrimiento”. Añadía Valverde que “no podemos olvidar, podemos perdonar, pero desde la institución que represento estaremos presentes siempre en aquellos actos de reconocimiento de los que lucharon por todos, sufriendo el zarpazo del terrorismo”.

La conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo de la Policía Nacional ha contado, además, con la presencia de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, las vicepresidentas de la Diputación, Milagros Calahorra, Sonia González, María Jesús Pelayo, Encarnación Medina, y los vicepresidentes Miguel Ángel Ruiz, Adrián Fernández, así como las diputadas provinciales, María Esther Mora, Begoña Martín, y el diputado provincial, Juan Carlos Moraleda, entre otros; también han estado presentes el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y una amplia representación del tejido político, militar y social de la provincia.

Durante el acto se ha emitido un vídeo institucional de homenaje a las víctimas, al que ha seguido, después de las intervenciones, el homenaje a los Caídos en acto de servicio y se ha interpretado el himno de España y el de la Policía Nacional.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Valverde ha estado acompañado por la directora del CEX, Marisa Giménez
El encuentro entre representantes de FEPU y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Diputación de Ciudad Real
El encuentro ha tenido lugar en el despacho del presiente de la Diputación/ Lanza
Efectos de robos recuperados en Ciudad Real. - POLICÍA NACIONAL
Un sencillo y afectuoso gesto en el que han participado todas las unidades de la Policía nacional representadas en la comisaría de Puertollano
Díaz Ayuso, presidenta Comunidad Madrid
Cerrar