Dicha reunión se ha convocado para tratar asuntos estratégicos, de coordinación y funcionamiento interno del Partido Popular provincial.
En este sentido, se han establecido las líneas de actuación para hacer llegar al gobierno regional y a las Cortes de Castilla-La Mancha, a través del Grupo Parlamentario Popular, las reivindicaciones de los ayuntamientos gobernados por el PP, cuarenta y cinco en la provincia de Ciudad Real, que suponen el 65% de la población.
En su intervención, Miguel Ángel Valverde ha destacado que el municipalismo constituye el centro de la acción política del Partido Popular en la provincia, ya que es, a su juicio, “la mejor manera de conocer y dar respuesta a los problemas y necesidades reales de los ciudadanos”.
Para finalizar, el presidente provincial ha pedido a los alcaldes del Partido Popular que continúen haciendo “política de cercanía”, que estén atentos a las demandas de sus vecinos y se ha comprometido a mantener abiertos los canales de comunicación, como es, por ejemplo, el Comité de Alcaldes, para que las reivindicaciones de los ciudadanos sean escuchadas y atendidas.