Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:10
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comida de hermandad de Asaja

Valverde incide en la necesidad de crear una guardería rural en la provincia

Ha destacado la creación de manera pionera en la Corporación de un área de apoyo a los municipios en los ámbitos de agricultura y ganadería

Miguel Ángel Valverde entre Pedro Barato y Florencio Rodríguez / J. Jurado
Miguel Ángel Valverde entre Pedro Barato y Florencio Rodríguez / J. Jurado
Julia Yébenes / CIUDAD REAL

El presidente de la Diputación, Miguel Àngel Valverde, ha incidido en la necesidad de crear un servicio de guardería rural, impulsada por la institución, en colaboración con otros órganos de seguridad y organizaciones del sector.

Así lo ha expresado minutos antes de dar comienzo la comida de hermandad de la asociación Asaja Ciudad Real, donde el dirigente ha dicho responder a las demandas de entidades como la presidida por Pedro Barato para vigilar el campo en el desarrollo de las campañas, como la actual de la aceituna, y cuidar del patrimonio del campo.

El presidente de la Diputación, que ha recibido uno de los tradicionales carros de la organización agraria, ha señalado que ya han iniciado trabajos en distintas opciones y podría salir adelante a medio plazo.

Comida ASAJA (JJ) 2
Valverde durante las declaraciones a los medios / J. Jurado

Ha destacado la creación en la Corporación de manera pionera de un área de apoyo a los municipios vinculada a los ámbitos de agricultura y ganadería, frente al que está la alcaldesa y diputada provincial Maribel Mansilla (es la alcaldesa de Agudo). Es el Área de Asistencia a los municipios y “nunca había existido en la historia de la institución”.

También ha manifestado su “apoyo firme al sector agrario y ganadero”, que es el sector económico “fundamental” y estratégico para la provincia ciudarrealeña y para luchar contra la despoblación, ha enfatizado.

Triplicado las ayudas

Valverde ha destacado, igualmente, la “estrecha” relación con Asaja “como un interlocutor fundamental para plantear las iniciativas que desde la Diputación también podamos llevar adelante en apoyo de este sector”.

Por ello, han “más que triplicado” la ayuda de la Diputación a la organización en el presupuesto del año 2024, dado el peso de la entidad. “Es de justicia”, ha agregado a los medios.

El presidente de la Diputación también ha defendido los precios de los productos agroalimentarios, lastrados por los efectos de la sequía y los altos costes de producción, y ha apostado por una buena gestión hidráulica para garantizar la actividad agrícola y para que los municipios tengan acceso al recurso de manera sostenible, con el fin, así, de fijar la población y luchar contra el reto demográfico.

“Todos sabemos que la despoblación está ligada a las limitaciones de riego” y, por tanto, “tenemos que trabajar unidos para conseguir en el futuro mayores dotaciones de agua para una industria tan importante en la provincia”. El agua “es generadora de oportunidades y de riqueza”, ha agregado.

De esta manera, según el también alcalde de Valverde, “tendremos productos de altísima calidad y reconocimiento”.

En su intervención, Valverde ha felicitado a los agricultores en nombre de su Equipo de Gobierno, conformado por el Partido Popular y Vox, además de desear un próspero año 2024, en el que ha mostrado su deseo de que sea lluvioso.

Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de una viña
Fátima de la Sierra Navarro-Fernández, ha sido la encargada de presentar el resultado final del proyecto
Presentación del Forum del Olivar
Imagen de archivo de la concentración realizada el pasado 21 de febrero por Unión de Uniones frente al Ministerio de Agricultura / Unión de Uniones
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán
Tractores en Ciudad Real
Cerrar