Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valverde pide infraestructuras para vertebrar territorios y tener en cuenta las realidades diferentes de cada zona

Miguel Angel Valverde modero la ultima mesa de este Congreso Regional del PP en este sabado scaled
Miguel Ángel Valverde moderó la última mesa de este Congreso Regional del PP en este sábado / E.R.
Graci Galán / PUERTOLLANO
La diversidad y la riqueza de los territorios de Castilla-La Mancha necesitan de las infraestructuras que vertebren los mismos y agua "para todos", porque esta provincia depende de la agricultura y la ganadería, explicaba Miguel Ángel Valverde en el Congreso Regional del PP

La riqueza y diversidad territorial en Castilla-La Mancha fue la mesa que cerraba el Congreso Regional del PP este sábado y lo hacía con la participación de los presidentes provinciales de Castilla-La Mancha.

Miguel Ángel Valverde, presidente Partido Popular de Ciudad Real, fue el moderador de esta mesa en la que puso de manifiesto la preocupación del PP por ser capaces de ser conscientes de la enorme diversidad territorial que tiene la región y la provincia, “esa diversidad territorial nos hace tener valores que debemos aprovechar, que tienen una gran potencialidad y que durante cuarenta años de gobierno socialistas no han sido capaces de analizar estas diferencias territoriales que pueden ofrecer mucha mayor riqueza a todos los territorios y a la población”.

Además, Valverde puso sobre la mesa el análisis de la diferencia entre los territorios como forma de ofrecer políticas distintas, siempre basadas en las estrategias de los propios territorios y no solapando desde las administraciones, “que no se tienen en cuenta estas realidades diferentes y que se aplican las mismas recetas en todos los lugares”, criticó el presidente provincial de Ciudad Real. Así, puso como ejemplo que no es lo mismo la realidad socioeconómica de Bolaños que la de Miguelturra perteneciendo a la misma comarca.

En tercer lugar subrayó la importancia de las infraestructuras que vertebran los territorios para igualar el desarrollo de todos los territorios y que apuntaba “han sido abandonadas por los gobiernos socialistas, como la continuidad de la A-43, la autovía que va de Toledo a Ciudad Real o la conexión de la autovía del IV Centenario o la conexión Linares-Albacete que tampoco se va a hacer”.

En materia de agua Valverde señalaba que la provincia de Ciudad Real depende del sector agrícola y la ausencia de recursos hídricos es uno de los problemas que va a tener en el presente y en el futuro, “Paco Núñez ofreció una mesa del agua, se llegaron a una serie de consensos que no está cumpliendo el gobierno regional y estamos inmersos con debates estériles con otras comunidades autónomas cuando hay recursos hídricos para todos”, justificó.

Así pues, se trata de ofrecer oportunidades a la provincia de Ciudad Real ofreciendo disponibilidades de agua para que el sector agrícola y ganadero pueda desarrollar y tener las mismas oportunidades que otros territorios, “si se nos priva de agua tendremos más despoblación, menos desarrollo territorial y menos riqueza, ese es un compromiso que ya ha hecho público el presidente Paco Núñez y Pablo Casado de trabajar para que haya acceso a los recursos hídricos a todos los territorios, también para la provincia de Ciudad Real”, concluyó.

Manuel Serrano, presidente del Partido Popular de Albacete, Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca, Lucas Castillo, presidente del Partido Popular de Guadalajara y Carlos Velázquez, presidente del Partido Popular de Toledo acompañaron a Valverde en esta última mesa de este sábado en el Congreso Regional del PP.

Noticias relacionadas:
La consejera portavoz de Castilla-Mancha, Esther Padilla, se refiere a los hechos de Seseña / JCCM
Miguel Ángel Valverde, acompañado de Adrián Fernández, Milagros Calahorra, Rocío Zarco y María Isabel Mansilla. / J. Jurado
Varias personas sostienen la bandera trans / Gustavo Valiente - Europa Press
Miguel Ángel Valverde ha integrado una delegación de cargos de Castilla-La Mancha que ha viajado este martes a Bruselas/ Diputación
Como todos los años, más de 40 banderas han motivado el silencio y el respeto del pueblo de Malagón, sumido ya en la fiesta del Carnaval. El presidente de la Diputación ha participado en esta arraigada tradición/Lanza
Imagen de la reunión del Club de Amigos San Juan de Ávila con el presidente de la Diputación/Lanza
Cerrar