El presidente del PP de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde y también presidente de la Diputación provincial ha intervenido en la interparlamentaria ‘Castilla-La Mancha merece más’, que el Partido Popular celebra este domingo en la capital, atribuyendo al cambio de gobierno en la Diputación, que lidera desde las elecciones de mayo de 2023, las mejoras económicas del último año.
“Ciudad Real ganó población en 2024, después de años perdiéndola y ha crecido en renta per cápita más que otras provincias de Castilla-La Mancha. Lo que ha cambiado es que la Diputación ya no la gobiernan los socialistas después de veinticuatro años», ha dicho. Valverde también ve en estos datos el reflejo de que “el 66% de la población de la provincia tiene gobiernos liderados por alcaldes del PP”, que ha puesto como ejemplo de lo que pueden hacer en el futuro gobiernos liderados por su partido en Castilla-La Mancha y en España.
El modelo del PP: centrarse en los problemas de los ciudadanos
El líder provincial del PP, que ha abierto las intervenciones de clausura de la interparlamentaria con la vicesecretaria de Organización nacional, Carmen Fúnez y el presidente del partido en la región, Paco Núñez, le ha dicho a alcaldes, parlamentarios y simpatizantes del partido que este es el modelo del PP, “nosotros ponemos por delante los problemas de los ciudadanos a los intereses partidistas”.
García-Page es “sanchismo”
Valverde ha coincidido con la vicesecretaria de Organización del partido y diputada por Ciudad Real Carmen Fúnez en identificar a Emiliano García-Page, reelegido este fin de semana en Toledo secretario general del PSOE castellano-manchego como “un presidente sanchista”, sinónimo de que comparte intereses “con el peor presidente de la democracia que es Pedro Sánchez”, ha dicho Fúnez.