Los líderes de los dos partidos políticos mayoritarios en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, presidente del PP, y José Manuel Caballero, secretario general del PSOE, condenan en sus redes sociales el acoso y amenazas que han sufrido la alcaldesa de La Solana del PP María Luisa Márquez y la concejala socialista de Ciudad Real María Montes.
“Mi más absoluta condena a cualquier acto de violencia o intimidación por razones políticas e ideológicas”, ha escrito Valverde este domingo en sus redes sociales, en las que alude al caso de la alcaldesa de La Solana, víctima de amenazas de muerte en carteles aparecieron hace unos días en la localidad, y también contra María Montes, concejala del PSOE, en Ciudad Real, “con intimidaciones e insultos igualmente condenables y perseguibles”, dice Valverde, que traslada su ánimo y apoyo, “no están solas”, dice en su muro de Facebook.
José Manuel Caballero por su parte se refiere al tiempo que llevan sufriendo acoso los concejales del PSOE de Ciudad Real “sin la condena en todo este tiempo ni del alcalde ni del PP, por no ofender a Vox que además ha participado en el acoso a la sede”, explica Caballero, que ilustra el mensaje con una fotografía de la denuncia que él mismo hizo pública en la puerta de sede socialista el pasado mes de mayo.
«Apoyo, respaldo y cariño»
“Mi apoyo, respaldo y cariño a María, a todos los concejales, a los militantes y simpatizantes de la agrupación y también. Vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de la gente y defendiendo nuestros valores e ideas en democracia”.
Del caso de amenazas de muerte a la alcaldesa solanera Caballero dice que se suma “a la condena inmediata que hicieron los compañeros y compañeras del Psoe La Solana ante las amenazas sufridas su alcaldesa”. En este caso han aparecido carteles, con la cabeza de Márquez, diciendo ‘Si eres socialista apunta a la cabeza’.
“Los demócratas debemos defender la convivencia y el ejercicio político libre. Es nuestra responsabilidad”, asegura Caballero en el mensaje de este domingo.