El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido en el Palacio Provincial al presidente SCIS, Julián Triguero, acompañado por el nuevo gerente del consorcio, Honorato del Hierro Rodrigo. En este encuentro, enmarcado en una visita de cortesía tras la reciente incorporación de Del Hierro al equipo directivo del SCIS, se han abordado diversos temas relacionados con el funcionamiento diario, informa la Diputación en un comunicado
Entre los asuntos tratados destacan cuestiones operativas y organizativas vinculadas a la dotación y distribución del personal, así como la situación actual de los nueve parques de bomberos que están distribuidos por la provincia.
Asimismo, se ha analizado la actuación del contingente enviado recientemente a la provincia de Valencia para colaborar en las labores de emergencia tras las devastadoras inundaciones que han causado víctimas mortales y graves daños materiales.
Bomberos de Ciudad Real, en la zona cero de la dana
El ofrecimiento del Consorcio de Bomberos de Ciudad Real fue comunicado a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE). En el contingente participó un vehículo Bomba Rural Pesada (BRP) con autobomba para achique de aguas, así como cinco efectivos, incluyendo un mando, así como un vehículo de jefatura, completando un equipo integrado por seis personas.
La reunión celebrada esta mañana “refuerza el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la seguridad en nuestro territorio”, dice la institución, además del funcionamiento eficaz del Consorcio Contra Incendios y Salvamento y la atención a las necesidades de los profesionales que integran este servicio esencial para la provincia.