Variedad y originalidad en la muestra de trabajos de la Universidad Popular de La Solana

Gabriel Jaime La Solana
Exposición en la Universidad Popular

Exposición en la Universidad Popular

El patio de la Casa de la Encomienda acoge una completa muestra de trabajos elaborados por diversos talleres de la Universidad Popular. Una exposición llena de originalidad, con verdaderas obras de arte creadas por los alumnos y alumnas del veterano centro formativo durante el presente curso que afronta su recta final.

El alcalde Eulalio Díaz-Cano inauguró oficialmente esta muestra que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, contando con la participación de las responsables de la UP solanera y las monitoras de los distintos cursos y talleres. El primer edil puso en valor la labor que desarrolla la Universidad Popular desde el punto de vista pedagógico y también social, alabando cada uno de los artículos expuestos.

Seguidamente, intervinieron las monitoras para explicar cómo se había desarrollado el curso y las creaciones realizadas para la muestra. Eloísa Notario habló de sus talleres de Azulejería y Arte Decorativo y Técnicas Mixtas, mientras que Mari Palacios hizo lo propio con sus ramas de Reciclaje de Muebles y Tapicería. Amparo Cañadas enumeró algunos modelos realizados en su taller de Corte y Confección, Lucía Bautista Cerro se refirió a las Manualidades, y Cati Salcedo explicó lo desarrollado en su novedoso curso de Cestería en papel de periódico.

La directora de la UP, Amalia Romero de Ávila, y la coordinadora, Francisca María Serrano de la Cruz, se mostraron muy satisfechas con el resultado de la muestra y con el trabajo realizado por sus participantes. También animaron a la ciudadanía a que pasen por el patio de la Casa de la Encomienda para disfrutar de la exposición. El horario de apertura es de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.