Europa Press/ Sevilla
Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.
Como consecuencia del siniestro se habla de varias víctimas mortales.
Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso. Por su parte, diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M.
Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este sábado su «pesar» y solidaridad por el fallecimiento de «entre 8 y 10» personas que viajaban a bordo de un avión no comercial Airbus y que se ha estrellado hoy a una milla del aeropuerto de Sevilla.
«Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias», aseveró Rajoy justo antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.
«En este momento tengo que pediros dar por finalizado [este encuentro], porque me acaban de comunicar que un avión Airbus se ha estrellado», explicó. Todos los actos de campaña del PP previsto para hoy en Tenerife han sido suspendidos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado desconocer aún los motivos del accidente de un avión Airbus en Sevilla y ha explicado que los fallecidos «parece que trabajan en Airbus» y «no son miembros del Ejército de Tierra».
Rajoy, en todo caso, ha matizado que «todavía no podemos dar datos seguros y tampoco tiene mucho sentido hacer elucubraciones». Así, dijo haber hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, así como con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con el que ha acordado «de común acuerdo» suspender «la campaña en el día de hoy».
«Todo apunta a que se ha tratado de un accidente mortal, que hay varias personas de nacionalidad española que han perdido la vida. Se trataba de un avión de Airbus que estaba en un periodo de pruebas. No conozco ni nadie me ha transmitido exactamente cuál es la razón del accidente. Estamos a la espera de recibir más información», aseveró en declaraciones a los medios de comunicación.
Además, ya ha transmitido su «sentimiento y el pesar de todos al presidente de Airbus en España» y ha querido hacerlo también públicamente trasladando su «pésame y el sentir de todos» a las familias. «Es cuanto puede decirles», concluyó.