Vecinos de Calzada de Calatrava ruedan un corto para participar en el VI Festival de Cine

Lanza Calzada de Calatrava
Cartel de 'Pánico en el cine', cortometraje producido por MDS Televisión con los vecinos de Calzada de Calatrava / Lanza

Cartel de 'Pánico en el cine', cortometraje producido por MDS Televisión con los vecinos de Calzada de Calatrava / Lanza

La gala de clausura del VI Festival Internacinal de Cine de Calzada de Calatrava incluirá la proyección de 'Pánico en el cine', cortometraje en el que han participado vecinos de la localidad

Vecinos de Calzada de Calatrava han rodado un cortometraje, en el que animan a todos los ciudadanos a participar en el VI Festival Internacional de Cine de la localidad, que dio el pistoletazo de salida el pasado 12 de julio y finalizará este sábado, día 20.

La idea de esta grabación surgió de la productora extremeña MDS Televisión, que colabora con el Festival de Cine de Calzada de Calatrava desde sus inicios.

El cortometraje, titulado ‘Pánico en el cine’, mezcla terror y humor. Transcurre en este municipio manchego, donde comienzan a desaparecer vecinos, todos ellos raptados por un enmascarado. Al despertase, se dan cuenta de que están maniatapados en una sala de cine. Pronto descubren quién es su raptor y el motivo que le lleva a realizar este “macabro” acto.

Los interesados en conocer el desenlace tan sólo han de asistir a la gala de clausura del VI Festival Internacional de Cine, que se celebrará este sábado, 20 de julio, en el Espacio Almodóvar – Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21 horas.

Las calles se convierten en un plató de cine

No es la primera vez que las calles de Calzada de Calatrava se convierten en plató de cine. Ya en la tercera edición, unos diez calzadeños de todas las edades participaron en el rodaje de escenas musicales pertenecientes a películas de diferentes épocas, como ‘Grease’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Mary Poppins’, ‘Átame’ o ‘Cabaret’, entre otras.

Al año siguiente, se rodó el cortometraje ‘Gran estreno’, en el que también los vecinos de este municipio de Ciudad Real se entusiasmaban al ver carteles sobre un estreno cinematográfico. Una vez se encontraban en la sala del cine, quedaban allí encerrados.

Y en la quinta edición, los protagonistas fueron algunos los actores de la obra teatral ‘El alcalde de Zalamea’, dirigida por el recientemente fallecido Miguel Nieto, director de este montaje, obra maestra de Calderón de la Barca.

Concretamente, participaron los intérpretes que daban vida al rey Felipe II, Pedro Crespo y su hija Isabel, el Capitán Álvaro de Ataide, Chispa, el Escribano, soldados y villanos. Todos ellos invitaron a los ciudadanos a asistir al Festival.