lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veleta Roja presenta en Ciudad Real “Donde nacía la lluvia”, un libro álbum que gira en torno a la memoria, la pérdida y los afectos

Donde nace la lluvia Veleta Roja Clara Manzano 17
Aldo Méndez, durante la presentación del libro álbum “Donde nacía la lluvia” /Clara Manzano
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
Es el segundo volumen del proyecto “¿Y si pido que me cuentes?”, una propuesta ‘muy variopinta, muy ecléctica’, que tiene textos para toda la familia, ha explicado el escritor y narrador cubano Aldo Méndez. En la presentación del libro, en el Museo del Quijote, han estado presentes, también, los músicos Hernán Milla y Carlos Cano

Veleta Roja ha presentado este sábado en Ciudad Real “Donde nacía la lluvia”, un libro álbum que gira en torno a la memoria, la pérdida y los afectos. Se trata, según ha explicado a Lanza el autor de los textos, Aldo Méndez, del segundo volumen del proyecto “¿Y si pido que me cuentes?”, una propuesta ‘muy variopinta, muy ecléctica’, que tiene textos y propuestas para todas las edades, para toda la familia.

Donde nace la lluvia Veleta Roja Clara Manzano 55
Aldo Méndez y Carlos Cano, este sábado en el Museo del Quijote /Clara Manzano

Un libro álbum para adolescentes y jóvenes

“Este segundo volumen es más para adolescentes y jóvenes porque es un texto sobre la pérdida, sobre la memoria; incluye cuatro códigos QR que permiten disfrutar del texto original acompañado de los músicos, -Hernán Milla al piano y Carlos Cano con la flauta-, otro con los textos que no aparecen impresos en el libro y dos canciones, compuestas por Carlos y por Hernán, respectivamente, con letra mía e interpretadas por las hermanas Alicia y Ana Gómez Peinado y por Beatriz Jiménez Alhambra y su hijo Mario Hernández”, ha añadido Méndez. Las ilustraciones del libro son de Xanic Galván Nieto.

Donde nace la lluvia Veleta Roja Clara Manzano 35
Veleta Roja presenta en Ciudad Real “Donde nacía la lluvia”, un libro álbum que gira en torno a la memoria, la pérdida y los afectos /Clara Manzano

Esta publicación, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, “es el resultado de la experiencia de varios años en los que, normalmente, Aldo cuenta sus historias y nosotros vamos improvisando con la música; cada sesión es un poco diferente, es, un poco, como el cine silente de hace años que era amenizado por los músicos”, ha explicado Carlos Cano.

Una historia rescatada en los tiempos del confinamiento

El público que ha acudido a la presentación de “Donde nacía la lluvia” se ha podido acercar, conocer en primera persona, la historia de Aldo Méndez, que ya aparecía en alguna publicación anterior del autor y que, según ha indicado Hernán Milla, rescataron en los tiempos del confinamiento. “Fue la primera historia que hicimos en la distancia; cada uno lo grabó en su casa, primero Aldo grabó la voz, después yo incorporé la base en el piano y luego Carlos incorporó el sonido de la flauta, y ese texto se quedó resonando en la memoria y decidimos, lo teníamos claro, que había que grabarla, hasta el punto de dedicarle un volumen completo de la colección “¿Y si pido que me cuentes?”.

Donde nace la lluvia Veleta Roja Clara Manzano 68
Hernán Milla, durante la presentación del libro álbum /Clara Manzano

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el edil del Grupo Municipal Popular, Enrique Belda, han querido acompañar a Veleta Roja en esta presentación del libro álbum “Donde nacía la lluvia” que ya se puede adquirir en algunas librerías de Ciudad Real y se ha puesto a la venta, también, este sábado en el Museo del Quijote.

Donde nace la lluvia Veleta Roja Clara Manzano 61
Veleta Roja presenta en Ciudad Real “Donde nacía la lluvia”, un libro álbum que gira en torno a la memoria, la pérdida y los afectos /Clara Manzano
Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El escritor almagreño con sus novelas ante la librería Macondo / A. R.
El director de escena y filólogo José Antonio Raynaud / A R.
Alba Lopez Paredes
Recaudación donada por la venta del libro / Lanza
Presentación del libro 'El resurgir del agro' de Francisco Martínez Arroyo
Reflexionó sobre el lugar que ocupan los libros de papel en la actualidad / A. R.
Cerrar