Desakato consigue colgar el cartel de “entradas agotadas” en el Olmo Rock

Noemí Velasco Poblete
Desakato en el VI Olmo Rock de Poblete / N. V.

Desakato en el VI Olmo Rock de Poblete / N. V.

Quinientas personas acudieron a la sexta edición del Olmo Rock de Poblete. En el mejor momento de su trayectoria, Desakato hizo vibrar este sábado el pabellón cultural, junto a los grupos No Konforme, En Defensa Propia, Transmisión N, ECM y No Tolerance. Más de siete horas de música en directo para una cita ya típica en el calendario de conciertos de invierno en la provincia de Ciudad Real

Quinientas personas botaron en el Olmo Rock de Poblete con uno de los grupos de hardcore punk que mejor directo tienen en el panorama estatal. Desakato hizo vibrar este sábado el pabellón cultural en un derroche de fuerza, música, pasión y letras. En Defensa Propia, Transmisión N, ECM y No Konforme supieron calentar antes el ambiente, tanto como No Tolerance el cierre.

Amantes del rock, la música y los festivales de toda la provincia acudieron a la sexta edición del festival de Poblete. Gente de Ciudad Real, Miguelturra, Manzanares, Piedrabuena o Alcoba de los Montes no faltaron a esta cita ya habitual en el calendario de conciertos de invierno en la provincia. Desde las siete de la tarde empezaron a llegar y a las once el recinto era un hervidero.

‘Cuando salga el sol’, ‘Heridas abiertas’, ‘Octubres rotos’ o ‘Animales hambrientos’. La Gira Antártida 2019 trajo los mejores temas de Desakato, después de pasar por salas de media España. Era el momento de traer el grupo asturiano a la provincia, después de pasar hace unos años por el Choorock de Corral de Calatrava, y la organización del Olmo Rock estuvo hábil, hasta el punto de colgar el cartel de “entradas agotadas”.

La mezcla de voces y melodías, los ritmos contundentes y letras plagadas de metáforas con crítica social hicieron sudar al público, que bailó y coreó grandes temas como ‘Tiempo de cobardes’ y ‘Cada vez’. Los “pogos” y las “ollas” fueron un continuo, de las que participó uno de los cantantes, Pepo Martínez, que hasta nadó entre el público mientras soltaba a chorro su voz de caverna.

Más de siete horas de música en directo

No Konforme en el sexto Olmo Rock de Poblete / N. V.

No Konforme en el sexto Olmo Rock de Poblete / N. V.

Desde Vallecas, el grupo de punk rock No Konforme gritaron contra las injusticias a través de canciones como ‘Cenizas del capitalismo’ y ‘Delicias de una falsa democracia’. Bajo cánticos propios de la hinchada del Rayo Vallecano, Bukaneros, la banda dejó notar influencias claras de grupos como Reincidentes o Boikot.

En Defensa Propia, ECM, Transmisión N y No Tolerance completaron más de siete horas de música en directo donde los grupos locales demostraron que los guitarreos y los golpes de baqueta suenan fuertes en la provincia a través de canciones como ‘Seguimos peleando’, ‘Kamikaze’ o ‘Escapar’, entre versiones de bandas muy reconocidas como ‘La solución final’ de La Polla Records o ‘Cuando nada vale nada’ de Soziedad Alkohólika.