Victoria Sobrino: “Los ciudadanos deben sentir que son nuestra máxima preocupación”

Lanza Miguelturra
Victoria Sobrino con la alcaldesa de Puertollano y la concejala de Ciudad Real Manuela Nieto en la UCLM / Lanza

Victoria Sobrino con la alcaldesa de Puertollano y la concejala de Ciudad Real Manuela Nieto en la UCLM / Lanza

La alcaldesa de Miguelturra ha intervenido en el curso de postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

La alcaldesa de Miguelturra Victoria Sobrino ha participado como ponente en la cuarta edición del postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales, que se celebra en Facultad de Derecho y que está dirigido a profesionales de desarrollo de territorios, alcaldes, concejales, directivos públicos, funcionarios, profesionales y técnicos de municipios, así como a técnicos de organizaciones no gubernamentales y de instituciones que participan en los procesos de desarrollo local en sus comunidades y a profesionales académicos y universitarios interesados en las áreas vinculadas a las temáticas del postgrado.

Este curso surgió como una iniciativa de especialización en políticas de descentralización que dirigen profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla y en esa ocasión, también fue invitada la alcaldesa miguelturreña.

En este foro Sobrino ha apelado a que “la ciudadanía es el objetivo principal a tener en cuenta en las decisiones que tomamos a nivel político, así que habrá que crear los mecanismos adecuados para que los ciudadano y ciudadanas sientan que son nuestra máxima preocupación”.

El bienestar vecinal

“La realidad, añade Sobrino, es que los ayuntamientos son los organismos con quienes mantienen el diálogo los ciudadanos y quienes conocemos la gestión y las economías de nuestros municipios. Los ciudadanos no entienden de competencias, su primer contacto con un organismo público es el Consistorio y nosotros tenemos que velar para que nuestra gestión revierta directamente en el bienestar de nuestros vecinos”.

Así, Victoria Sobrino expuso ante compañeros de profesión iberoamericanos la gestión municipal del ayuntamiento de Miguelturra en donde se busca “la máxima calidad en los Servicios Públicos”.

Según la UCLM, durante el curso se analizarán aspectos normativos y competenciales de servicios públicos y de modernización de procesos administrativos desde una visión comparada entre España y los diferentes países iberoamericanos. En esta ocasión Sobrino volvió a compartir mesa con la teniente alcalde de Ciudad Real, Manuela Nieto Márquez, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández. Un coloquio en el que se defendió la necesidad de potenciar la política local creando espacios de participación ciudadana y logrando una adecuada financiación.