La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha visitado las obras de adaptación integral que, desde inicio de año, se están realizando en el barrio de Oriente en las calles Malpica y Buque, dentro del Plan de Accesibilidad Municipal. También estuvo el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano, Julián Céspedes, además de los técnicos municipales.
“La accesibilidad, la recuperación de espacios públicos y la movilidad, es la estrategia por la que se sigue apostando desde el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Miguelturra”, expica Céspedes. Así, durante los últimos meses, el foco de atención que marca el Plan de Accesibilidad se está centrando en el eje de comunicación principal del Barrio Oriente, la calle Malpica y zonas aledañas, que se convertirán en un entorno más amplio y accesible, más humano.
Además el concejal indica que para 2017 «una vez completados buena parte de los objetivos que nos marcábamos hace dos años de mejorar la accesibilidad y por tanto la calidad de vida en las zonas más transitadas de la localidad como es la zona centro, el foco de atención ha pasado al barrio Oriente. Éste es uno de los barrios de configuración urbana más antigua y por tanto menos accesibles.