A.M.L.M. ha aceptado esta mañana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real una pena de 16 años de prisión por violar, robar y estafar a una mujer de 81 años, en Villahermosa.
Según detalla la Fiscalía, el acusado, con antecedentes penales, utilizó una navaja para obligar a la víctima a entrar en su domicilio, donde la agredió sexual y físicamente y le robó su monedero y tarjeta bancaria.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 y, según la Fiscalía, “mientras la víctima estaba en el suelo, el acusado la golpeó con la mano abierta en la cara y el cuerpo, y le quitó la ropa a la fuerza. Intentó tocar los genitales de la anciana y, la imposibilidad de penetrarla por la resistencia que mostraba ésta, logró introducir un dedo en su ano”.
Tras este episodio, según el Ministerio Fiscal, representado por Teresa Pérez, “con ánimo de enriquecimiento ilícito, la obligó a entregarle el monedero, que contenía dos billetes de 50 euros, una tarjeta bancaria de la entidad Globalcaja y su documento nacional de identidad”, abandonando después el domicilio de la víctima.

Horas después de los hechos, el acusado, con el mismo ánimo de enriquecimiento ilícito, realizó tres compras con la tarjeta de la víctima mediante Google Payment a un comercio de Dublín por valor de 3,49 euros, 3,49 euros y 11,99 euros.
Inicialmente la Fiscalía pedía una pena de prisión de 19 años por un delito de violación agravada, otro de robo con violencia y un último de estafa. En este sentido, explicó que tras su detención, el acusado reconoció los delitos de robo y estafa, y hoy ha reconocido el de violación.
La Fiscalía ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que rebaja un año de prisión de cada delito, ya que así se ha evitado que la víctima tenga que recordar lo ocurrido hace casi dos años.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que abonar a la víctima 20.000 euros por los daños morales ocasionados.
Del mismo modo, se le impone una orden de alejamiento y no podrá residir en el mismo municipio en vida de la víctima.