El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha denunciado públicamente a través de las redes sociales que se encuentran sin luz desde desde hace más de tres horas en gran parte del núcleo urbano.
Un problema que, según subraya, está afectando a todos los ciudadanos, pero especialmente, apunta, a los electrodependientes, a la residencia de ancianos, bares y comercios del municipio.
Callejas califica de “intolerable” que en pleno siglo XXI se produzca esta falta de suministro en una población de España durante más de tres horas “y que nadie se haya puesto en contacto con ellos para dar una explicación”.
Ante esta situación, el alcalde hace un llamamiento a la consejería responsable de la Junta de Comunidades en materia de Industria para que investigue este hecho y le exija a Unión Fenosa Distribución que cumpla con los estándares de calidad, “para que los ciudadanos que pagamos nuestras facturas e impuestos tengamos fluido eléctrico de calidad y en todo momento en nuestro pueblo”.
El alcalde puntualiza que entienden que se pueden producir averías o renovaciones, pero “necesitan estar informados de lo que está sucediendo porque la población se dirige al ayuntamiento y no sabemos qué decirles”. De ahí, la denuncia pública del primer edil “a Unión Fenosa Distribución por la pésima gestión del servicio que está dando, por la nula información”, conminando a la consejería a que lo ayude.
Una situación que, según asegura, ya vivieron hace escasos días en la zona de los chalés de la Ventilla donde estuvieron más de 7 horas sin luz sin que nadie, de igual modo, ofreciera ningún tipo de información.
Estos problemas, destaca, hacen que se agrave la situación de la España vaciada, recalcando que “nosotros queremos luchar por que la gente que viva en los pueblos pueda tener los mismos servicios que los de las ciudades porque los pagamos”.