El alcalde de Villamayor y candidato del PP al Congreso, anima a los niños a comer buen pan a diario

Lanza Villamayor de Calatrava
EL alcalde de Villamayor durante el acto celebrado en Ciudad Real / Lanza

EL alcalde de Villamayor durante el acto celebrado en Ciudad Real / Lanza

Juan Antonio Callejas ha participado en los actos del Día Mundial del Pan en Ciudad Real

El alcalde de Villamayor de Calatrava y candidato número 2 al Congreso de los Diputados por el PP de Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha animado a un numeroso grupo de niños que asistían hoy a los actos que con motivo del Día Mundial del Pan se han celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real, a comer pan, buen pan como el que se elabora en Ciudad Real y en el Campo de Calatrava y les ha preguntado si conocían el afamado Pan de Cruz.

Callejas, que participaba en la comitiva electoral del PP que, con la expresidenta del Congreso y candidata número 2 por Madrid, Ana Pastor, ha recorrido hoy el centro de Ciudad Real, visitando las mesas que ante el ayuntamiento y con numerosas muestran de pan ha instalado Afexpan, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real, ha hecho un aparte con este grupo de niños, a los que ha animado a comer pan, buen pan, preguntándoles si les gustaba el pan y si lo comían a diario en sus casas.

Afexpan ha repartido hoy cientos de kilos de estupendas piezas de pan a otros tantos ciudadrealeños que pasaban por la Plaza Mayor y se acercaban a las mesas de los panaderos. Líderes de Fecir, la patronal empresarial provincial y responsables políticos, así como niños de varios colegios, han participado en los actos del Día Mundial del Pan.

La provincia de Ciudad Real ha incrementado en los últimos años su consumo de pan, que está sobre los 34 kilos anuales por habitante, un 5% por encima que la media nacional.