El Ayuntamiento de Villamayor informa que existen dos casos de coronavirus en su pueblo

Graci Galán Villamayor de Calatrava
Desinfección de las calles de Villamayor de Calatrava / Lanza

Desinfección de las calles de Villamayor de Calatrava / Lanza

Dos casos de coronavirus en la localidad de Villamayor, desinfección del pueblo y elaboración de mascarillas por la población, son los temas que copan el Bando realizado por el alcalde

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha publicado a través de un bando que ya se han conocido los dos primeros casos de coronavirus en la localidad.

Por este motivo ha vuelto a insistir que no se debe salir de casa y que, a diario, se llamará desde el Ayuntamiento a todos los usuarios del servicio de ayuda a domicilio para saber cómo se encuentran y ayudarles en las carencias que pudieran tener. «Todos esos datos se enviarán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que es la competente en materia de servicios sociales», apuntan.

En este sentido vuelve a quejarse de que el Ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de equipo de protección por parte del gobierno central o regional y agradece a todas aquellas personas que están ayudando en la elaboración de mascarillas.

Además, se informa que se ha realizado ya dos desinfecciones del pueblo y así seguirán haciéndolo. Por último agradecen las iniciativas que se están llevando en el pueblo con mensajes de optimismo.