El PSOE denuncia que el alcalde de Villamayor y candidato del PP al Congreso “gobierna de espaldas a los vecinos y acumula 300 facturas sin pagar”

Lanza Villamayor de Calatrava
Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava / Lanza

Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava / Lanza

Aseguran los socialistas que, tal y como han podido comprobar los vecinos y vecinas de Villamayor de Calatrava,la etapa de este alcalde se ha caracterizado por su “mala gestión y compromisos incumplidos”

Los socialistas de Villamayor de Calatrava aseguran que, tal y como han podido comprobar los vecinos y vecinas, al alcalde y candidato del PP al Congreso, Juan Antonio Callejas, “se le recordará por haber gobernado de espaldas a la ciudadanía, por una mala gestión y por sus compromisos incumplidos”.

Para demostrar con hechos rigurosos esta forma de actuar de Callejas, desde el PSOE local recuerdan que a 1 de febrero de 2019 el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava tiene más de 300 facturas pendientes de pago de años anteriores por importe de 250.000 euros. “Se trata de un importe elevadísimo, tanto que podemos decir que el acalde no ha pagado prácticamente nada a ningún proveedor a lo largo de 2018”.

A los socialistas les ha llamado la atención algunas de las facturas, entre ellas una que supera los 700 euros en gasolina-gasoil en apenas 20 días u otra que incluye un amplificador de televisión. “Y encima el alcalde tiene la desfachatez de decir públicamente que el Ayuntamiento, como no tiene deuda, paga al día”.

A ello recuerdan que “ya sabíamos que se gasta casi 400 euros al mes en un fotógrafo reportero para su mayor gloria, 300 euros también mensuales en propaganda en televisión y otros 8.000 euros también en autobombo a lo largo de 2018, como si no hubiera otras prioridades para nuestra gente”.

Y no es lo único en el suma y sigue de Juan Antonio Callejas, ya que en el año 2016 el ayuntamiento tuvo que renunciar a una subvención de más de 43.000 euros de los fondos FEDER; ha tenido que devolver casi 30.000 euros ya cobrados de una subvención del año 2017 de la Diputación y ha dejado de percibir otros 22.000 euros restantes de la misma subvención. “Casi 100.000 euros que no han entrado en las arcas del Ayuntamiento de Villamayor por la negligencia del alcalde. ¡Cuántas cosas se podrían haber hecho con casi 100.000 euros!”, lamentan desde las filas socialistas.

Todo ello sin olvidar que hace más de un año desalojó a los músicos de ‘La Casa del Médico’ donde ensayaban porque era inminente la construcción de una vivienda tutelada. Pues bien, “más de un año después aún no hay movimiento alguno en el solar. Por cierto, no queremos dejar de recordar que, habiendo banda de música y charanga en el pueblo, el equipo de gobierno tuvo a bien contratar una charanga de fuera para las fiestas del año pasado”.

Además, han sido varios los plenos en los que los concejales del Grupo Socialista han preguntado por el Centro Joven, inaugurado pomposamente en marzo de 2015. La última pregunta que se le hizo decía “¿por qué lo que no sirve como centro juvenil y sí como albergue municipal? La respuesta del alcalde venía a decir que él y su equipo de gobierno siempre estarían al lado de quién lo necesitase, pero nada más lejos de la realidad, ya que ahora nos encontramos con que la persona que ocupaba ese espacio, en claro riesgo de exclusión social, ha sido desahuciada y le han facilitado unas nuevas instalaciones que consisten en una tienda de campaña en el parque del arroyo”.

Los ediles socialistas aprovechan para advertir a los padres y madres del colegio que “el acalde no tiene ninguna intención de acometer el muro de separación con la nave multifuncional que vienen reclamando y que el ayuntamiento se comprometió a realizar en el año 2011”.

Por último, los socialistas de Villamayor se muestran esperanzados en que “un cambio en Villamayor es posible con un gobierno que trabaje por nuestro pueblo, escuchando a todos los vecinos, desterrando el sectarismo y gestionando bien cada euro de dinero público. Y es que, tenemos claro que  entre todos podremos mejorar nuestro pueblo”.