Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil abate a disparos al tirador de Villamayor de Calatrava

Guardias Civiles en la zona del tiroteo / Clara Manzano
Guardias Civiles en la zona del tiroteo / Clara Manzano
H. Peco / VILLAMAYOR DE CALATRAVA
La Guardia Civil ha abatido a disparos al hombre que esta mañana sembraba el caos, en la carretera que une las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor, cuando procedía a disparar un arma de fuego "contra todo lo que se movía", tal como ha confirmado el alcalde de Villamayor a Lanza, Juan Antonio Callejas.

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, se mostraba todavía “perplejo”, después de que esta mañana una llamada del 112 obligase a cortar las comunicaciones entre Argamasilla y la localidad vecina, para localizar e interceptar a una persona que estaba disparando un arma de fuego. “Ha sido una llamada dramática, pidiéndonos que por favor, cortásemos el tránsito”.

Según relata Callejas, el tirador habría sido abatido por la Guardia Civil, “aunque no me consta si ha fallecido en el operativo o simplemente ha sido herido para poder proceder a su detención”.

El tirador habría malherido a una persona que se encontraba en los aledaños de donde se han producido los hechos y ha arremetido contra diferentes vehículos que transitaban entre ambas localidades. Un testigo ocular, ha precisado el alcalde, “me ha confirmado que la persona que ha sido alcanzada por los disparos se movía, pero de momento, no puedo confirmar si el alcance ha sido más grave. Seguimos pendientes del teléfono y de la información oficial que nos están haciendo llegar a estas horas”.

El chico que ha disparado, ha explicado el alcalde, “es un conocido de nuestro pueblo. Al parecer tiene una discapacidad psíquica y esto ha podido ser la causa de lo que hemos vivido esta mañana”.

En el operativo han participado numerosos efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y UVI Móvil, sin que el edil haya podido precisar el número concreto.

Noticias relacionadas:
Efectos intervenidos de los robos perpetrados en casas de campo de la comarca de Puertollano / Lanza
El perro maltratado en Castellar de Santiago / Guardia Civil
La Guardia Civil de Albacete en foto de archivo / Lanza
La abogada de la acusación particular, interrogando a otro guardia del puesto de Bolaños, compañero del acusado de proteger al maltratador / Elena Rosa
Coche de la Guardia Civil en una foto de archivo
Agentes de la Guardia Civil irrumpen en un domicilio en el marco de la operación 'Pesquete'. - GUARDIA CIVIL
Cerrar