La llegada de San Isidro mañana a Villamayor congregará a numerosos vecinos

Lanza Villamayor de Calatrava
Imagen de archivo de la imagen de San Isidro camino de Villamayor

Imagen de archivo de la imagen de San Isidro camino de Villamayor

Tras la procesión se cantarán los Mayos a la Cruz

La llegada mañana por la tarde en procesión de la imagen de San Isidro a Villamayor de Calatrava, desde su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros, congregará a buena parte de los vecinos de esta pequeña localidad a la entrada del pueblo, esperando la llegada del patrón de los agricultores, tal y como se ha hecho desde tiempos inmemoriales.

A este encuentro y procesión, que forma parte del programa de las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, acuden las autoridades locales, el párroco y la banda de música, que esperan a la procesión, anunciada por el disparo de cohetes, a eso de las 20,30 de la tarde, para llevar la imagen hasta la iglesia, en donde permanecerá hasta el día 15, festividad de s. Isidro, cuando retornará a su ermita en procesión campestre y en torno a la cual se celebra una tradicional romería.

Tras acoger mañana a s. Isidro en la parroquia, los vecinos se desplazan hasta la cercana Plaza de la Constitución, en donde tiene lugar el Canto de los Mayos a la Cruz, como se ha hecho desde siempre, seguido de un vino de honor que ofrece el ayuntamiento.