• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Villamayor de Calatrava celebra hoy el candelicio reuniendo a los vecinos en torno a una gran hoguera en la Plaza de Toros

Candelicio de hace dos anos en Villamayor de Cva
Candelicio de hace dos años en Villamayor de Cva / Lanza
Lanza / VILLAMAYOR DE CALATRAVA
En la víspera de la Candelaria y manteniendo la costumbre que desde hace dos años no se ha podido llevar a cabo por la pandemia

Villamayor de Calatrava festejará hoy, 1 de febrero y siguiendo su vieja tradición, el candelicio, reuniendo a numerosos vecinos, en la víspera de la candelaria, en torno a una gran hoguera que prepara el ayuntamiento, y a la merienda simultánea, que desde hace años ofrecen la Asociación de Jubilados y Amas de Casa, a base de limoná, chocolate caliente y bollería local.

Será en el coso de la plaza de toros del pueblo donde se prenda la hoguera, ya entrada la noche y sobre las 19,30 horas, después de que no pocos niños, sus padres, abuelos y algunos veteranos animosos, hayan convocado, tocando cencerros por las calles, a los vecinos para sumarse a la fiesta, al aire libre y con las medidas habituales frente a la aún presente pandemia.

El ayuntamiento lleva semanas juntando vegetación en un gran montón para esta hoguera, en torno a la cual se volverán a reunir esta tarde los vecinos, tras el paréntesis obligado por la pandemia del pasado año, para revivir esta tradición, a la que hace ya unas décadas, se sumaban con hogueras todos los barrios de este pequeño municipio, siempre en la víspera de la popularmente denominada candelaria, fiesta que recuerda la Presentación del Señor en el templo a los 40 días de nacer y de donde se supone que viene la denominación de candelicios en Villamayor de Calatrava.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
 Lanza
 Lanza
Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava / Lanza
 Lanza
Cerrar