Villamayor de Calatrava tendrá este año fibra óptica de Telefónica

Lanza Villamayor de Calatrava
Villamayor contará con fibra óptica

Villamayor contará con fibra óptica

La coordinadora de Creación de Red CLM ha visitado la localidad y ha mantenido un encuentro con el alcalde

“Por fin la fibra óptica va a llegar a nuestro pueblo”, ha dicho el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, tras haber sido informado por la coordinadora de Creación de Red CLM de Telefónica de España, Estrella Benayas, de los planes de esta empresa para llevar la fibra óptica hasta Villamayor este mismo año.

Benayas se ha reunido en el ayuntamiento de Villamayor con el alcalde y el teniente de alcalde Fidel Clemente, a quienes ha informado de los planes de despliegue de la fibra óptica de Telefónica en esta localidad y en la zona.

En los próximos meses se realizará el correspondiente proyecto y posterior despliegue del cableado de fibra óptica que permitirá tener a los vecinos de Villamayor que así lo deseen toda la oferta de Internet, Televisión y Teléfono del siglo XXI que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Actualmente y según recientes datos del Gobierno regional, 183 localidades contaban en Castilla-La Mancha con fibra óptica, dando servicio a más del 70% de la población regional y en los próximos meses está previsto que se sumen más de cien nuevas localidades a los planes de despliegue de la fibra óptica en la región.