Cs Villanueva de la Fuente urge a la Junta el arreglo de la carretera CM- 3202

Lanza Villanueva de la Fuente
Ciudadanos de Villanueva de la Fuente en la carretera CM-3202 para pedir que se arregle / Lanza

Ciudadanos de Villanueva de la Fuente en la carretera CM-3202 para pedir que se arregle / Lanza

Luis Mendoza: “En el III Plan Regional de C-LM se contemplaba la modernización de esta carretera, pero la realidad es que después de cuatro años hemos visto muchas reuniones, muchas fotos, pero pocas actuaciones”

Desde Ciudadanos Villanueva de la Fuente han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aborde la modernización de la carretera CM-3202. “En el año 2015 por acuerdo del Consejo de Gobierno se aprueba el III Plan Regional de C-LM, donde se contemplan actuaciones como el acondicionamiento del firme de la calzada, el ensanche del arcén o la subsanación de algunas carencias de esta vía. Sin embargo, cuatro años después, la realidad es que ha habido muchas reuniones, muchas fotos, pero pocos hechos”, ha lamentado Luis Mendoza, portavoz de Cs Villanueva de la Fuente.

El coordinador de la formación naranja ha hecho hincapié en la “urgencia” de actuación en esta carretera que “cuenta con varios puntos de mala visibilidad, que es utilizada diariamente por los alumnos de Albaladejo que van al Instituto Mentesa Orentana,  y por la que es habitual el tráfico lento de vehículos, pesados, furgonetas y tractores por ser una zona de olivar, etc”.

En su solicitud, Ciudadanos Villanueva de la Fuente ha pedido que “el Ayuntamiento de Villanueva y el Ayuntamiento de Albaladejo se reúnan para redactar un documento que inste la Junta a la mejora y el arreglo inmediato de esta vía”, ha indicado Mendoza, y ha explicado que “instamos también al equipo de Gobierno a que, con la mayor brevedad posible, se reúna con la Consejera de Fomento para exponerle esta situación”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha concluido que “en nuestro escrito proponemos al Consistorio que, si ninguna de las solicitudes anteriores son atendidas, se convoque una concentración a modo protesta en la puerta del IES Mentesa Orentana”.