El recién nombrado alcalde de Villanueva de la Fuente, Luis Mendoza, y el presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, han suscrito un acuerdo, que tiene el objetivo del desarrollo empresarial y social de dicha localidad y su zona de influencia.
Mendoza ha trasladado las necesidades de Villanueva de la Fuente en materia de desarrollo socioeconómico y, en dicho encuentro, se han avanzado aspectos y capítulos en los que FECIR es el colaborador idóneo para cubrir las mismas.
Para que está colaboración sea más directa, se ha acordado crear una Delegación Local de FECIR, figura que recoge los estatutos de la Federación para atender, como patronal provincial, las necesidades específicas del tejido productivo de un territorio, así como acercar los servicios específicos de FECIR para empresas y autónomos asociados (ya sea de forma directa o a través de asociaciones integradas).
A la espera de materializar diferentes acciones presentes y futuras, se ha barajado, entre otras, las relacionadas con el acceso de formación a empresarios y trabajadores, asesoramiento en materia de emprendimiento o la oferta de suelo industrial a empresas de otros puntos geográficos.
Tanto el presidente como alcalde han valorado la necesidad de trabajar conjuntamente por dar servicios que garanticen la estabilidad de los negocios locales, a la vez de atraer y crear otros nuevos, «única vía verdaderamente efectiva de creación de empleo y riqueza y, en consecuencia, de combatir la despoblación en nuestros municipios».