El PSOE de Villanueva de la Fuente ha celebrado el 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha con un acto para concienciar y dar visibilidad a las enfermedades raras.
La secretaria General, Dolores Fernández, ha trasladado su «gratitud» a todas las personas que acudieron a esta cita, pese a ser «festivo y un día tan importante para nuestra tierra».
Enfermedades como la que sufre uno de sus paisanos, Sergio Requena, que padece la Ataxia de Friedreich, una enfermedad neurodegenerativa y sin cura.
Como se trasladó en la cita, que contó con la asistencia del delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, «la investigación es fundamental para ganar en calidad y esperanza de vida, y para eso, se necesita seguir invirtiendo en su financiación, de ahí el compromiso y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la persona de nuestro delegado» agradecía Fernández.
El PSOE de Villanueva de la Fuente tiene claro que «cuando una familia sufre, sufrimos juntos; cuando una familia lucha, tenemos que luchar juntos». Y de ahí la importancia de trasladar todo su ánimo a Sergio, «nos queda mucho camino por delante, pero lo haremos juntas y juntos, y lo conseguiremos» reseñaban los socialistas.