El Centro de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real, ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para la organización de viajes culturales y actividades de ocio a lo largo del año 2024.
De esta forma, el Centro de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de la Fuente y la Federación de Asociaciones de Jubilados de Campo de Montiel podrán desarrollar actividades al aire libre, viajes culturales al Parque Arqueológico de Segóbriga o al Monasterio de Guadalaupe, así como cursos de cocina, informática o encuentros de convivencia con otras asociaciones.
El objetivo, explican en nota de prensa, «es promover la autonomía de los mayores con actividades que fomentan el envejecimiento activo, con un programa cultural y de ocio que beneficiará a cerca de 200 mayores de la comarca».
A través de la red de oficinas de CaixaBank, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.