Mencatur bate récords y supera los 30.000 visitantes en su XV edición

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Inauguración de Mencatur el pasado sábado

Inauguración de Mencatur el pasado sábado

La alcaldesa de Villanueva de la Fuente, María Dolores Fernández, ha asegurado que Mencatur ha sido un "verdadero éxito" tras superar la cifra de los 30.000 visitantes en los dos días que ha durado la feria y repercutiendo positivamente para la economía del municipio y de toda la comarca.

Más de 30.000 visitantes han pasado durante este fin de semana por Villanueva de la Fuente para conocer de primera mano la Feria de la Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra (Mencatur) que este año ha celebrado su decimoquinta edición batiendo récords gracias a su extenso y atractivo programa de actividades para todos los gustos y públicos.

La alcaldesa del municipio, María Dolores Fernández, en declaraciones a Lanza, ha asegurado que Mencatur “ha sido un verdadero éxito”, pues todas las actividades han estado “repletas de público” y las calles de la localidad “se han llenado, literalmente”. Esta decimoquinta edición, según su regidora, ha servido para consolidarse aún más a nivel regional y nacional y convirtiéndose en el “mejor escaparate de las maravillas y los recursos de la comarca del Campo de Montiel”.

“La valoración que hacemos desde el Ayuntamiento es muy positiva, porque la afluencia de público, como cabría de esperar, era mayor que la de otros años gracias al amplio programa de actividades que habíamos preparado para celebrar este decimoquinto aniversario, entre ellas, la actividad que más ha triunfado ha sido el concierto de Huecco”, ha señalado la alcaldesa.

Mencatur ha contado con 90 expositores distribuidos en 130 stands, los cuales han llenado el pabellón de la localidad. Además, en el exterior han realizado numerosas actividades y demostraciones.

Además de poder observar y adquirir los productos de los expositores, los visitantes de Mencatur también han podido realizar otro tipo de actividades durante este fin de semana, entre las que se encontraban, rutas a caballo por la vega del río, presentaciones de libros, elaboraciones de platos típicos, salidas al campo y un mayor número de iniciativas para los niños, como un taller de elaboración de queso.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración constante de la Diputación Provincial, quien aporta 14.000 euros de los 40.000 euros con los que cuenta la feria de presupuesto y los recursos publicitarios.

Plazas hoteleras completas

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que la ocupación hotelera de Villanueva de la Fuente y de las localidades cercanas ha sido “plena” durante este fin de semana. También ha comentado que los restaurantes y bares también han notado esa alta ocupación, “los restaurantes hacían tres o cuatro turnos de comida, porque no daban abasto”

En este sentido, Fernández ha indicado que muchos de los comerciantes y empresarios que exponen sus productos en la feria ya han reservado la plaza en los hoteles para la próxima edición.