El AMPA del Colegio Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes pide, mediante un comunicado, que no cierren este colegio, ya que afirma que “las condiciones que pone la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abocan al cierre del Colegio Sagrado Corazón Trilema. Ésta situación provocaría una masificación en las aulas del colegio público para el año que viene, lo que supone una merma en la calidad en la educación de todos los niños de Infantes, y aún más, de toda la comarca. Muchas de las aulas, si se añadieran los alumnos de nuestro colegio, quedarían al borde del límite legalmente establecido, con lo que con cualquier matriculación que hubiera durante el año provocaría una necesidad de un desdoblamiento de aulas, la cual no existe. Por otro lado, las instalaciones del colegio público cuentan solamente con 4 aulas para toda la educación infantil, siendo una de ellas destinada a la estimulación para alumnos con discapacidad. Nuestra comarca, ya de por sí deprimida, se va a ver afectada por el despido de 17 profesionales, y un desplazamiento de familias que se han venido a vivir a nuestro pueblo buscando una educación mejor para sus hijos”.
Desde el AMPA explican que se está planteando el cierre de un colegio con más de 80 alumnos y otros 25 del servicio de ludoteca y que ha triplicado la matrícula para el curso que viene de primer año de Infantil. “¿Qué criterio se sigue aquí? Sería el único ejemplo en toda C-LM del cierre de un colegio concertado por tema de ratios de alumnado, que deberían ser más sensibles en determinadas comarcas y casos. Para colmo, ésta medida afectará también a la libertad de elección, reflejada en la Constitución, obligando a la elección de un tipo determinado de modelo educativo”.
“Quisieron quitarnos el juzgado, quisieron quitarnos la Seguridad Social, congelan presupuestos y suplencias en el Centro de Salud y ahora quieren quitarnos no sólo un colegio, sino la libertad de elección. Ellos no saben reclamar, ellos quieren su cole. No perdemos solo un colegio, pierden todos los niños de Infantes y, por tanto, nuestro futuro. Infantes no se puede permitir perder más recursos y servicios. Infantes no se va a quedar callado”.
Desde el AMPA se está trabajando para la recogida de firmas y la movilización en contra del cierre.