La Casa de Rueda de Villanueva de los Infantes acogía ayer la presentación del nuevo libro de Andrés Castellanos Gallego, “A las 8 en el Pilar”. Se trata de su segunda publicación tras la novela “Memoria”, la cual fue presentada también en Infantes el pasado mes de septiembre.
El título refleja una muletilla propia del escritor y sus amigos, a los que dedica el libro, recordando su etapa como estudiantes de instituto en Ciudad Real. “A las 8 en el Pilar, esa quedada de los adolescentes los viernes, amalgama una colección de cuentos que simboliza la infancia del autor”, describía la presentadora del acto Presentación Pérez. Andrés Castellanos estuvo acompañado también por el Concejal de Cultura y Turismo Francisco Javier Peinado, además de por su padre Vicente Castellanos, quien aportó la nota musical al evento. Su madre, Teresa Gallego, prestó voz a algunos de los relatos de los que se compone el libro.
“A las 8 en el Pilar” está formado por numerosos cuentos escritos a lo largo de muchos años, según explicaba el propio autor, desde su adolescencia hasta la actualidad. “He tratado de reflejar la sociedad de hoy en día, con temas, historias, sentimientos y emociones que todos hemos sentido a lo largo de nuestra vida, aunque los de ustedes probablemente se hayan materializado a otra hora y en otro lugar”. Al igual que en su anterior publicación, La Mancha tiene especial presencia entre sus páginas, estando uno de los relatos dedicado a Villanueva de los Infantes, patria chica del autor.