lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barreda: “Conviene que Pedro Fernández Pacheco sea alcalde en Infantes y García-Page gobierne en la región”

Acto del PSOE en Villanueva de los Infantes
Acto del PSOE en Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
El que fuera el presidente de Castilla-La Mancha respaldaba al candidato de Villanueva de los Infantes en la presentación de un programa electoral elaborado con la participación activa de los colectivos con el fin del avance del pueblo

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda manifestaba que “conviene que Pedro Fernández Pacheco sea alcalde de Villanueva de los Infantes y Emiliano García Page gobierne en la región”. Así lo manifestaba durante un acto en el que el candidato presentaba junto a los hombres y mujeres de su candidatura el proyecto que tienen para Villanueva de los Infantes. Un encuentro con los vecinos y vecinas, en el que también estuvo el candidato a las Cortes regionales, José Ángel Ruíz, entre otros.

Barreda invitaba a la participación porque es necesario que nadie se quede en su casa. “Hay que ir a votar y hacerlo en la dirección que más conviene a los intereses generales, en este caso de Villanueva de los Infantes”. Unos intereses generales que tienen que ver con un paso hacia adelante en progreso, en calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos y para ello “hay que ganar el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Apelaba la necesidad de gobiernos progresistas con la máxima socialista de la igualdad, que todos y todas tengan las mismas oportunidades y el derecho a disfrutar de la misma calidad de vida.

Finalmente, para Barreda es fundamental que gente como Pedro Fernández Pacheco se implique en política porque además la política municipal es la más importante de todas, porque al final los logros en educación, cultura, sanidad o urbanismos se dirimen en la plaza del pueblo, en el ayuntamiento.

Un programa realizado junto a los colectivos para que Infantes prospere

Por su parte, Pedro Fernández Pacheco, agradecía a todos los sectores de la población haber colaborado activamente detallando ideas y transmitiéndoles sus necesidades e inquietudes “hemos elaborado un programa ambicioso pero real, junto a colectivos del pueblo, centrado en trabajar en proyectos que puedan mejorar la vida de quienes vivimos aquí”.

“Nuestra candidatura no se presenta contra nadie porque viene para sumar, y lo venimos haciendo desde el respeto a las ideas y a las diferencias con los demás”, en contraposición a esto “desde otras opciones políticas, se nos ha señalado, injuriado, e insultado, pero nos hemos mantenido fieles a la finalidad que nos impulsa, trabajar por nuestro pueblo y por su gente” añadiendo “porque los infanteños e infanteñas no se merecen esas actitudes y nosotros hemos marcado la diferencia”.

El candidato a la alcaldía manifestaba que tienen muchos proyectos y muchas ganas de llevarlos a cabo “la única promesa que os hago es la de trabajar para que nuestro pueblo prospere, y en esta promesa caben muchas cosas”.

Seguidamente, desgranaba algunos proyectos del programa como es construir un nuevo Centro de Salud accesible “con servicio de psicología”, recuperar los Puntos de Inclusión Digital, adherirse al Plan de Comida a Mayores de la Diputación de Ciudad Real, promover ludotecas y campamentos multiactividades, apostar por un polígono industrial “adaptado al emprendimiento sostenible”, reforestar parques y jardines de todo el pueblo o renovar y ampliar con un nuevo gimnasio municipal, entre otros muchos proyectos”.

Un programa pensado para todos los colectivos y edades porque está desarrollado desde la cercanía sabiendo lo que necesita el pueblo para mejorar y avanzar.

Por otro lado, ha destacado que ahora es el momento de aceptar nuevos retos y luchar para que Villanueva de los Infantes “deje de ser solo un lugar de paso y se convierta en un lugar de encuentro” y por ello “vamos a trabajar día a día, sin descanso, pero necesitamos vuestra confianza para poder hacerlo realidad”.

Pacheco finalizaba su intervención haciendo referencia al eslogan socialista de esta campaña ‘En Buenas Manos' expresando que “las manos son las encargadas de dar forma al trabajo, pero lo que realmente importa es el corazón que se pone al hacerlas y para este proyecto no solo hemos puesto las manos también las ideas para desarrollarlo y el corazón para empujarlo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
InternacionalCategorias.-Francia.- Al menos 25 detenidos y un Policía herido durante una serie de manifestaciones en Francia
Simpatizantes de La Francia Insumisa, principal formación del Nuevo Frente Popular
Simpatizantes de La Francia Insumisa, principal formación del Nuevo Frente Popular
Starmer elige como viceprimera ministra a Angela Rayner, 'número dos' laborista, en la foto/ E.Press
Keir Starmer, líder del Partido Laborista, en la Cámara de los Comunes - Andy Bailey/Uk Parliament via PA / DPA - Archivo
Mbappé apela de nuevo al voto para frenar a la ultraderecha: "No podemos dejar Francia en manos de esta gente"
Cerrar