El Campo de Montiel se va “De Croque Tapas por el Campo De Montiel” del 8 de junio al 1 de julio

Lanza Villanueva de los Infantes
Presentación de la Ruta “De Croque Tapas por el Campo de Montiel” / Lanza

Presentación de la Ruta “De Croque Tapas por el Campo de Montiel” / Lanza

Las personas que sellen o voten las diferentes tapas de la ruta entrarán en el sorteo de hasta 8 premios diferentes, entre los que se incluye un fin de semana en la casa rural de Montalvo Wilmot y un fin de semana en la red de los pueblos más bonitos de España

Turinfa – Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel- , ha presentado este jueves por la mañana, acompañada del alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz, la que es su primera edición de la Ruta “De Croque Tapas por el Campo de Montiel”.

En esta edición, la que supone la primera para Turinfa, se ha querido dar un salto cuantitativo para acoger a toda la comarca del Campo de Montiel en su ruta “De Croque Tapas por el Campo de Montiel”.

Antonio Ruiz, alcalde de Villanueva de los Infantes, ha querido mostrar su apoyo a la organización y a la iniciativa comarcal, ya que “Infantes tiene que ser muy generoso con su comarca” y “hay que estar abiertos a todas las iniciativas que se produzcan, porque repercute también en Villanueva de los Infantes como entrada y salida del Campo de Montiel”. Ha invitado a todas las personas de Infantes y de todo el Campo de Montiel a salir y visitar los establecimientos participantes y a hacer turismo en todos los municipios participantes.

El primer edil, además, ha querido destacar que los productos utilizados en la elaboración de las croquetas son “de la tierra” como el tomate, el pimiento de Infantes o el aceite del Campo de Montiel.

Por su parte, Antonio Javier del Águila, presidente de Turinfa, ha señalado que son muchas las poblaciones que se han interesado en participar en esta ruta de tapas, en concreto, once se han sumado a esta primera experiencia gastronómica: Villanueva de los Infantes, Torrenueva, Castellar de Santiago, Cózar, Puebla del Príncipe, Villamanrique, Albaladejo, Fuenllana, Montiel, Villanueva de la Fuente, Ossa de Montiel y Las Lagunas de Ruidera.

El presidente de la asociación invita a recorrer ésta ruta iniciándola en el municipio de cabeza de partida, Villanueva de los Infantes, recorriendo todos y cada uno de los municipios participantes, y hacer turismo.

En total, 22 establecimientos hosteleros servirán una o dos tapas de croquetas para degustar del 8 de junio al 1 de julio los jueves, viernes, sábados y domingos a mediodía y por la noche o, en el caso de algunos establecimientos, todos los días.

El listado de tapas y establecimientos viene recogido en los folletos de esta actividad, que estarán en cada establecimiento participante y en la oficina de turismo de Villanueva de los Infantes.

Este año, como novedad, la organización ha querido ir mas allá y realizar la ruta turística por cada municipio participante, en la que cada municipio tiene algo que visitar por los turistas. Una ruta tanto gastronómica con la degustación de la tapa de la croqueta, como turística con la visita de cada monumento en cada localidad.

Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir más información podrá solicitarla en siempre con antelación en el teléfono habilitado para ello por la organización (606 65 42 62)

Además, al aumentar el número de empresas participantes, TURINFA ofrecerá este año hasta 8 premios diferentes para las personas que degusten las tapas de la croqueta. Con 10 sellos se participará en el sorteo de un fin de semana en la casa rural de Montalvo Wilmot, gracias al patrocinador Montalvo Wilmot o un fin de semana en la red de los pueblos más bonitos del España. Quienes sellen o voten en al menos 4 localidades diferentes entrarán en el sorteo de un lote grande de Cruzcampo y, si lo hacen en 10 establecimientos distintos, también participan en el lote mediano. Los que consigan al menos 6 votos participarán en el sorteo pequeño de Cruzcampo y los que sellen o voten en 4 ocasiones, podrán acceder al premio de un lote de vino de 12 botellas de Montalvo Wilmot y Quintos de la Tejera, entre otros premios diferentes…

Toda la información sobre la ruta “De Croque Tapas por el Campo de Montiel” se puede encontrar en la página web de Turinfa (www.turinfa.es), así como en los folletos publicitarios de la actividad, que pueden encontrarse en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes.