• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Tuvo lugar ayer en Villanueva de los Infantes

Celebrada una reunión del PP de Ciudad Real para proponer soluciones hídricas al Campo de Montiel

Valverde señala que hay que dejarse de debates de confrontación estériles y que es urgente abordar las inversiones hídricas

La reunión del PP de Ciudad Real para proponer soluciones hídricas al Campo de Montiel celebrada en Villanueva de los Infantes / Lanza
La reunión del PP de Ciudad Real para proponer soluciones hídricas al Campo de Montiel celebrada en Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Villanueva de los Infantes acogió ayer una reunión para abordar las soluciones que desde el PP de Castilla-La Mancha se van a plantear para los problemas hídricos y de abastecimiento de agua de este territorio.

A la reunión celebrada en el salón de Plenos del ayuntamiento infanteño asistieron el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el diputado regional, Santiago Lucas-Torres, el senador y portavoz del PP-CR, Raúl Valero, y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, así como alcaldes y portavoces del Partido Popular de la comarca de Montiel y representantes del mundo agrario de esta comarca.

Recuerdan desde el Partido Popular en nota de prensa que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó la construcción de una presa, la presa de Montizón, al objeto de poder acumular agua que permitiera dotaciones de riego de hasta 10 hm³ y otros cuatro más para abastecimiento humano de toda la comarca del Campo de Montiel, y que, pasados los años, nada se ha hecho por esta infraestructura e incluso han desaparecido estas necesidades del Plan Hidrológico de Cuenca del Guadalquivir.

Señalan los populares que estas dotaciones de agua serían vitales para el desarrollo presente y futuro de una comarca sometida a un fuerte proceso de despoblación.

Por ello, desde el Partido Popular han anunciado la presentación de iniciativas que conduzcan a ir aportando soluciones a los distintos problemas que tienen las diferentes comarcas de la región y en particular de la provincia de Ciudad Real.

Después de años en los que desde el Gobierno regional solo se pretende llevar el debate relativo al agua a la realidad del trasvase Tajo-Segura, desde el Partido Popular manifiestan claramente su postura, que no es otra que dar cobertura prioritaria de agua para las cuencas cedentes y que se considera que no es conveniente el trasvase de agua si no hay necesidad, pero que paralelamente hay que abordar problemas puntuales que tienen las diferentes comarcas con la realización de las correspondientes inversiones.

En este sentido, apuntan los populares que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha recibido más de 600 millones de euros por el canon del trasvase, y que de esa cantidad se ha invertido poco más de 1/3 en inversiones hídricas, desapareciendo el resto de los ingresos en la caja única de la administración regional.

Según palabras del presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, “hay que dejarse de debates de confrontación estériles y es urgente, pues, abordar iniciativas e inversiones hídricas que garanticen el abastecimiento de nuestros territorios así como el incremento de dotaciones de agua para riego, y el caso de Montiel,  además, es algo que ya estaba aprobado por parte del gobierno de España de Mariano Rajoy y que el actual Gobierno ha desplazado con la connivencia del propio Gobierno regional”, añadiendo que “estas dotaciones permitirían, prácticamente, doblar las cosechas de un producto agroalimentario tan importante para la comarca que vertebra toda ella como el olivar, pudiendo hasta duplicar una cosecha normal. Hay que dejarse pues de tener exclusivamente la retórica y el enfrentamiento como única acción y desarrollar inversiones necesarias ya aprobadas, poniendo la financiación requerida. El presiente regional, Paco Núñez, viene reclamando la convocatoria de la Mesa Regional del Agua y el abordaje de medidas que resuelvan los problemas de agua de cada territorio. Se puede, y lo que falta es voluntad para ello”, ha finalizado.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fran Barato y Sara Martínez / Clara Manzano
Reunión con la mancomunidad de abastecimiento de agua Vega del Jabalón, en el Campo de Calatrava / JCCM
Consulta del pasado 30 de marzo de marzo de la plataforma del Agua / Lanza
Valverde saludando al Papa durante el recibimiento a los armaos en el Vaticano
Valverde ha recibido de manos de la hermana mayor de la hermandad del Ecce Homo, Vivi Mayoralas, la medalla de la cofradía, en reconocimiento al vínculo especial que une a esta corporación nazarena con la Diputación Provincial / J. Jurado
Valverde ha visitado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los preparativos para la representación del Prendimiento
Cerrar