La Iglesia de la Santísima Trinidad de Villanueva de los Infantes acogió el pasado sábado, 26 de octubre, el Congreso Internacional ‘Venerable Fray Tomás de la Virgen y el significado del sufrimiento en la cultura del Barroco’.
Se trata de un ambicioso programa que fue inaugurado a las 10.30 horas por la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, como indica el ayuntamiento en nota de prensa.
A lo largo de la jornada tuvieron lugar diversas ponencias y mesas redondas donde se abordaron temas como la ‘Cultura teológica espiritual de la España postridentina’, ‘Fray Tomás de la Virgen. El hombre, el místico y la sabiduría de un consejero espiritual de Felipe IV’, ‘El sufrimiento y la sociedad española del Siglo de Oro’ e ‘Iconografía del Sufrimiento en el Barroco español’.
Además de las ponencias se han presentado numerosas comunicaciones.
Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Libre de Infantes, el congreso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Universidad Camilo José Cela, la Cátedra CIPSH de Estudos Globais da Universidade Aberta (Portugal), la Cofradía de la Vera Cruz de Villanueva de los Infantes, la Parroquia de Villanueva de los Infantes y los Trinitarios de Valdepeñas.