La Fundación José María de Jaime acogía el pasado 15 de agosto, la conferencia ‘Cervantes-Shakespeare. Contexto, excelencia literaria, relación’, impartida por José Manuel González Fernández de Sevilla. Un acto que abrió el Presidente de la Fundación, José García Gallego, quien daba paso a Miguel Ángel Díaz, patrono de la Fundación y encargado de presentar los méritos del conferenciante.
Natural de Villanueva de los Infantes, el ponente es Doctor y Profesor Emérito en activo del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. Su docencia e investigación se han centrado en la poesía y el teatro renacentista inglés, sobre todo en la obra de Shakespeare y su relación con Cervantes y el Siglo de Oro español. Su trayectoria profesional le ha llevado a diferentes universidades internacionales como profesor invitado, además de formar parte del comité internacional de la World Shakespeare Bibliography y otras asociaciones shakespearianas internacionales.
Durante su intervención, José Manuel González habló de que tanto Cervantes como Shakespeare son escritores únicos e irrepetibles, considerados tradicionalmente como los grandes escritores de la literatura moderna occidental, existiendo un consenso generalizado sobre la trascendencia y significación de su legado literario. Un legado que sigue sirviendo de inspiración para autores actuales, que comparten temas y preocupaciones que siguen estando de actualidad.