Un conductor ebrio atropella a tres personas en el traslado de una virgen en Infantes

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Agosto

Agosto

Lugar en el que se han producido los hechos / Foto: Los 23 del Campo de Montiel

El suceso se ha saldado con un total de tres heridos que se encuentran ingresados en el Hospital de Valdepeñas.

Un conductor ebrio ha atropellado este domingo a tres personas en la “traída” de la imagen de la Virgen de La Antigua en Villanueva de los Infantes desde su ermita, a unos cuatro kilómetros de la localidad, hasta el municipio.

Al parecer, el suceso ha ocurrido sobre las 8:30 horas de la mañana, en el carreterín que conecta la localidad con el santuario de la Virgen de la Antigua, cuando cientos de infanteños trasladaban, a pie, la imagen de la virgen y el conductor arrollaba a la “cola” del grupo.

Al parecer, el conductor, vecino de Fuenllana, ha perdido el control del vehículo subiéndose a la acera y ha arrollando a tres personas que acompañaban a la patrona.

El alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, ha confirmado a este medio que el conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia realizado tras el suceso. Los tres víctimas, dos jóvenes de 19 y 20 años y una persona de 72 años, se encuentran ingresados en el Hospital de Valdepeñas, donde el de 19 años ha sido intervenido quirúrgicamente.

Así mismo, el alcalde de la localidad ha explicado que durante todo el día de ayer se celebró la tradicional  romería y, posteriormente, al amanecer, se ha procedido al traslado de la patrona de la localidad hasta la Parroquia de San Andrés en Infantes.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y tres ambulancias de Soporte Vital Básico.