Cruz Roja Juventud hace entrega de juguetes a las familias más desfavorecidas de la localidad en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Lanza Villanueva de los Infantes
Voluntarios de Cruz Roja en Villanueva de los Infantes

Voluntarios de Cruz Roja en Villanueva de los Infantes

Las familias receptoras vienen derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Se han repartido a 7 familias de la localidad, entregando un juguete por cada niño

El voluntariado de Cruz Roja Juventud en su sede en la localidad hizo entrega de los juguetes procedentes de la campaña de recogida para los menores más desfavorecidos “El juguete educativo”, que se ha realizado durante las fiestas navideñas a nivel nacional.

Los juguetes son procedentes de donaciones de empresas y particulares, pero la campaña va mucho más allá: “el principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apunta Inmaculada Delgado, presidenta de Cruz Roja en Villanueva de los Infantes.

Otro de los objetivos es asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Los juguetes son procedentes de donaciones de empresas y particulares

Los juguetes son procedentes de donaciones de empresas y particulares

Las familias receptoras vienen derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Se han repartido a 7 familias de la localidad, entregando un juguete por cada niño.

Los Servicios Sociales de la localidad vienen coordinándose con la Asamblea local de Cruz Roja, derivando a familias en situación de exclusión para la prestación de ayudas de emergencia de Cruz Roja y derivación a otras campañas. Colaboración y coordinación que seguirá intensificándose en otras áreas como la de juventud.