Decenas de tractores participaron en la Procesión de San Isidro de Infantes

Lanza Villanueva de los Infantes
El primer premio del concurso de carrozas de San Isidro en Infantes / Lanza

El primer premio del concurso de carrozas de San Isidro en Infantes / Lanza

El premio a la mejor carroza fue para ‘Isidro nos ha llevado a la agricultura de precisión’

Con la tradicional procesión de San Isidro, se daban por finalizadas las actividades que cada año organiza la Cofradía de San Isidro en Villanueva de los Infantes. La comitiva dio comienzo a las 18 horas en la Plaza Mayor, encabezada por la imagen del santo, seguida por autoridades y miembros de la Cofradía, acompañados por la banda de música.

Infinidad de carruajes tirados por caballos y vehículos agrícolas recorrieron algunas de las principales vías de la ciudad en un espectáculo en el que no faltó el humor. Las carrozas engalanadas, con mensajes alusivos al estado del campo, y donde los niños y niñas representan el futuro del sector, no pasaron desapercibidas.

Ya en la ermita, tenía lugar la entrega de premios que este año han recaído, respectivamente, en Isidro nos ha llevado a la agricultura de precisión, Los agricultores cultivamos esperanza y cosechamos futuro, Si los pimientos quieres regar, pide un huerto vecinal, y  De la agricultura de arado y azadón.

Como cada año, la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes agradece a todas las empresas y particulares su colaboración en los distintos eventos, haciendo que la festividad del patrón de los agricultores no se pierda.