lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciclo de Conciertos INFANTES Música

Diego Amador encandila Villanueva de los Infantes en el Ciclo de Conciertos

Diego Amador ha interpretado un repertorio que ha incluido temas de sus diferentes discos y clásicos del flamenco

Diego Amador en Villanueva de los Infantes
Diego Amador
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
La actuación de Diego Amador se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos INFANTES Música, una iniciativa organizada por MUSINFA y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la concejalía de Cultura. En los próximos días, el evento continuará ofreciendo magníficas propuestas musicales

Diego Amador, reconocido músico multinstrumentista, cantaor y compositor y es considerado una de las grandes figuras del flamenco contemporáneo, ha actuado este domingo en el Ciclo de Conciertos INFANTES Música en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Amador ha dejado patente su profunda conexión con el arte flamenco, manifestándose a través de sus habilidades con el piano, el cante y el ritmo. Aunque su pasión por el jazz es evidente, ha logrado adentrarse en nuevos territorios musicales, creando formas innovadoras para enriquecer el género que le es tan cercano desde su infancia: el flamenco. El resultado ha sido un concierto que ha despertado emociones, impregnado con la autenticidad propia de este arte.

Durante la velada, Diego Amador ha interpretado un repertorio que ha incluido temas de sus diferentes discos, así como algunas piezas de Paco de Lucía y de Camarón, todo ello sazonado con momentos de improvisación, deleitando al público con su particular universo musical.

Además, esta actuación de Amador en Villanueva de los Infantes ha servido como preludio de lo que será su próximo espectáculo, en el cual retomará el manejo de instrumentos como la batería, además del piano, el teclado y la voz.

Ciclo de conciertos INFANTES Música

El Ciclo de Conciertos INFANTES Música es una iniciativa organizada por MUSINFA y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la concejalía de Cultura. En los próximos días, el evento continuará ofreciendo magníficas propuestas musicales.

El miércoles 9 de agosto, en La Alhóndiga, se llevará a cabo la actuación de MAD4CLARINETS, un cuarteto de clarinetes con una amplia y destacada trayectoria musical, conformado por Josep Arnau, Pablo Fernández, Miguel Ruiz y Justo Sanz. Este cuarteto promete deleitar al público con un emotivo Homenaje a Béla Kovács. Antes del concierto, se ofrecerá una cata de vinos a cargo de David Auñón, y las entradas para esta degustación están disponibles en la Oficina de Turismo.

El jueves 10 de agosto, en un escenario al aire libre, en la puerta de la umbría de la Iglesia Parroquial de San Andrés, será el turno de DIEGO AMADOR JR., un talento emergente en el mundo del cante flamenco, quien ofrecerá un trío acompañado de guitarra y percusión. Este concierto cuenta con el patrocinio de AIE – Flamencos en Ruta y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El viernes 11 de agosto, el Claustro del Convento de Santo Domingo será el lugar escogido para recibir a ANACRONÍA, uno de los conjuntos emergentes más destacados en el ámbito de la música antigua. En su presentación, interpretarán obras de Johann Christian Bach, Karl Friedrich Abel, Juan Oliver Astorga, Carl Philipp Emanuel Bach y Joseph Haydn, en un concierto que cuenta con el patrocinio de AIE – Clásicos en Ruta.

El fin de semana se coronará con la actuación de PERICO SAMBEAT QUINTETO, considerado posiblemente el mejor saxofonista de jazz español. Presentará su último disco, y en el escenario también se podrá disfrutar de la puesta en escena de la V Ópera Studio con TOSCA de Puccini. Las entradas para estos próximos conciertos están disponibles en www.infantesmusica.es y en la Oficina de Turismo ubicada en C/ Cervantes, 16.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Diputación lleva a Almadenejos flamenco de calidad con ‘Demarco’ y Ricardo Fernández del Moral / Lanza
La Feria de Agosto de Valdepeñas / Lanza
María Rubí actuará este sábado en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Juan Luis y Quintín
  • 'La bailarina salvaje' / F. Navarro
  • 'La bailarina salvaje' / F. Navarro
  • 'La bailarina salvaje' / F. Navarro
  • 'La bailarina salvaje' / F. Navarro
  • 'La bailarina salvaje' / F. Navarro
  • 'La bailarina salvaje' / F. Navarro
  • 'La bailarina salvaje' / F. Navarro
Lucía Ruibal: «El público se identifica con “La bailarina salvaje”, abre una puerta a la esperanza» Lanza entrevista la bailaora que estrenará su espectáculo, en el que interviene el guitarrista José Almarcha/ F. Navarro
Cerrar