Villanueva de los Infantes homenajeó el pasado sábado al célebre médico forense y ex alcalde de Villanueva de los Infantes, Don Tomás Fernández de Sevilla Pinar, popularmente conocido entre los infanteños como Don Tomás, el médico.
Al acto, celebrado en la plaza de la Santísima Trinidad, asistieron amigos, familiares y vecinos quienes se unieron al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para recordar su historia y honrar su memoria con la colocación de una placa en la fachada del que fuera su domicilio, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.
El evento, inaugurado por la alcaldesa, Carmen María Montalbán Martínez, contó con la intervención de Francisco García Guerrero, coordinador del acto; Jorge Solís Piñero, historiador local; y el nieto del homenajeado, Tomás García Fernández de Sevilla, quien recordaba emotivamente a su abuelo y compartía la historia de su figura con los presentes invitados.
Acompañaba además con su voz y guitarra Vicente Castellanos García, quien agradecía la invitación al encargado de concluir el acto, el concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado.
La placa conmemorativa, que debía haber sido instalada 45 años atrás, había estado extraviada en el transcurso del tiempo. Su reciente aparición, coincidiendo con la rehabilitación de la Casa de Rueda, permitió finalmente rendir justicia a un hombre que dedicó su vida a la asistencia pública y al servicio de su comunidad.
Don Tomás
Nacido en 1887 y formado en Madrid, Don Tomás no solo fue un referente en la medicina, sino también un político comprometido, ejerciendo como concejal y luego alcalde durante una etapa crucial de la historia del municipio.
Además, ejerció al frente del Hospital de Sangre durante la Guerra Civil y firmó varias defunciones en su responsabilidad como forense.