Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes podrá ser rehabilitado como hotel y restaurante

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes / Lanza
El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Será posible gracias a la modificación de las normas subsidiarias de la localidad

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha señalado que “con la modificación de las Normas Subsidiarias que se empezó a trabajar al comienzo de esta legislatura y que fue una prioridad para este equipo de Gobierno, se ha adaptado el uso de 9 inmuebles dotacionales al uso real y efectivo que están desarrollando, y se pueden ampliar sus usos con la finalidad de poder implantarse nuevas actividades en ellos”. Un claro ejemplo es el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en avenida de las Viñas, 17, que tenía un uso de equipamiento de infraestructuras, solo utilizable para servicios de la Administración y que recientemente ha sido adquirido por un empresario madrileño tras salir a subasta pública por el Ministerio del Interior.

Con la modificación de las Normas Subsidiarias se ha ampliado su uso incluyendo la permisibilidad de implantar actividades terciarias comerciales, oficinas, hostelero y recreativo, lo que ha provocado la atracción de un inversor.

El concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, se ha reunido con el nuevo propietario del inmueble, Antonio Molina Puchol, y le ha mostrado todo el apoyo del ayuntamiento para que se lleve a cabo este proyecto.

“Sería estupendo contar en Villanueva de los Infantes con una nueva infraestructura para aumentar la oferta de plazas hoteleras y seguir posicionando a Infantes como un referente en el turismo patrimonial y de interior”, ha manifestado.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Operación Telealco
Imagen de unos olivos en el campo/ Lanza
Los investigados se dedican a la retirada de placas de fibrocemento (Uralita) / Guardia Civil
Herramientas robadas recuperadas en la operación 'Romave' de la Guardia Civil / GC
El método utilizado era un dispositivo conectado con el exterior del aula / Lanza
Uno de los bocadillos y el ticket con el importe total de la cuenta
Cerrar