El Ciclo de Conciertos Infantes_Música llegó el martes por la noche a su ecuador con la actuación de la cantaora de flamenco Laura Marchal con un escenario de excepción, la fachada norte de la Iglesia de San Andrés, según informa el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en nota de prensa.
Marchal es una figura emergente del flamenco y estuvo acompañada a la guitarra por Víctor Franco y a la percusión por Jesús Campos, con los que forma equipo desde hace tiempo, complementándose a la perfección y de “ahí sale la magia de su espectáculo”, asegura la artista. Un concierto en trío patrocinado por AIE – Flamencos en Ruta.
Pese a su juventud, Laura Marchal posee una larga carrera artística y además de su faceta como cantaora, trabaja como profesora titular de Cante Flamenco en la Escuela Superior de Música de Barcelona. Su amplia formación y profundo conocimiento de la tradición flamenca se refleja en su cante. Consigue así cautivar con una interpretación personal y sincera que evoca y rememora la tradición sin dejar de ser una joven artista de su tiempo.
En Villanueva de los Infantes dio las gracias a la organización y al público por la acogida recibida, haciendo mención especial al “precioso enclave” en el que se ha celebrado este concierto. “Hay que darle más visibilidad a este tipo de festivales que tienen tanto encanto y tanta importancia a nivel local. Un festival que hay que conservar y cuidar porque tiene mucha magia”, manifestó.
Entre las muchas y variadas canciones del repertorio interpretó ‘Aceitunas negras’, un tema que ha salido hace poco, que se puede escuchar en todas las plataformas y donde habla de sus raíces y de su infancia.
Como broche final, los artistas tocaron un último fandango a petición del público.