El Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes ha acogido este domingo la inauguración de la exposición ‘El Arte Re(b)velado’. Un diálogo entre pintura, escultura y fotografía en la Colección del infanteño Julián Castilla, con la que el Museo ‘El Mercado’ quiere conmemorar sus 15 años de andadura.
Castilla vuelve a compartir con el público su colección en una muestra comisariada por Alfonso de la Torre, donde podemos encontrar un intercambio de miradas de artistas muy distanciados en el tiempo. Durante su intervención, Castilla ha recordado los comienzos de esta institución y ha subrayado la capacidad que tiene el arte para unir a las personas.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha manifestado que “este espacio se ha convertido en un referente cultural de primer nivel no solo de Castilla-La Mancha, sino en el panorama nacional de arte contemporáneo” y ha agradecido el apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real. “Gracias por creer que los municipios pequeños también tenemos derecho a una cultura de excelencia”, ha sentenciado.
El Museo de Arte Contemporáneo es un proyecto cultural que ha sabido crecer con coherencia en una apuesta decidida por la cultura como un bien común y un elemento transformador de la sociedad, ayudando a la promoción cultural y turística de Villanueva de los Infantes.
En la inauguración también han intervenido la Viceconsejera de Cultura, Carmen Olmedo y el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Ambos han coincidido en resaltar la figura de Julián Castilla como coleccionista y como persona, destacando su generosidad y su compromiso con el arte y con su tierra.