El Recital Poético de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y dos exposiciones marcan la agenda cultural para el fin de semana en Infantes

Lanza Villanueva de los Infantes
Cartel del recital de jubilados

Cartel del recital de jubilados

Este sábado 19 de octubre, a las 18.00 horas, el espacio gestionado por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Arteaga Alfaro’, dentro del Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, inaugurará la exposición de pintura de Julián Luis Medina.

Posteriormente, a las 20.00 horas, el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acoge el recital poético que cada año organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Mayores que coordinan José Francisco Valverde y Mariano Luciano. Un recital que versará sobre la Poética de Villanueva de los Infantes, una ciudad que a lo largo del tiempo ha llamado la atención de  escritores y poetas notables. Durante el acto el público podrá disfrutar con una antología de poemas seleccionados por Mª Ángeles Jiménez, directora de la Biblioteca Municipal Quevedo.

Del viernes 18 al 20 de octubre, quienes visiten el Patio de la Alhóndiga se sorprenderán con la exposición de Muebles y Objetos fruto del Taller de Customización organizado desde la Universidad Popular, donde a través de diferentes técnicas se les da una segunda oportunidad a variedad de enseres. El horario será viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Y domingo de 10 a 14 horas.