La conmemoración del décimo aniversario de la fundación de la Universidad Libre de Infantes «Santo Tomás de Villanueva» tuvo lugar en la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes el pasado sábado, 16 de junio con la inauguración de los Cursos de Verano, así como con la entrega los ya tradicionales reconocimientos.
Muy emotivo fue el reconocimiento al Cuerpo de la Benemérita Guardia Civil por la labor extraordinaria que viene desarrollando desde 1844 al servicio de la sociedad y de España.
En nombre de la Guardia Civil asistió el General Jefe de la Zona de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés Méndez.
La asociación de Folclore y Tradición recibió emocionada su primer reconocimiento tras veinte años de trabajo por mantener las costumbres y tradiciones manchegas.
Samuel Flores recogió su reconocimiento al mérito en la Conservación de la Ganadería y la Agricultura. Sus vibrantes palabras dejaron un especial regusto en el público.
Y entrañable el reconocimiento a un infanteño ejemplar, Esteban Rodríguez Sánchez, perteneciente a una saga de veteranos y quién hoy es CEO de Biofabri y consejero del Grupo Zendal, dedica sus esfuerzos al desarrollo de vacunas humanas, para la COVID y especialmente a la vacuna contra la tuberculosis MTBVAC. Asimismo, está empeñado en llevar las vacunas al tercer mundo, por ello fue además nombrado «HIdalgo de La Mancha y Paisano de Don Quijote”
El cántico de los Himnos de Santo Tomás y Gaudeamus fue interpretado por la Cruz de Santiago, que cerró la jornada.
