• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La iniciativa se denomina Aqualogía

Escolares del CEIP Arqueólogo García Bellido de Infantes participan en los talleres de AQUONA

El objetivo de estas actividades es concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre cómo hacer un buen uso del agua

Taller sobre el agua impartido por AQUONA en el CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes / Ayto. de Villanueva de los Infantes
Taller sobre el agua impartido por AQUONA en el CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes / Ayto. de Villanueva de los Infantes
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Los escolares de tercero y cuarto de Educación Primaria del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes han participado esta semana en Aqualogía.

Se trata de un programa educativo y de sensibilización ambiental de AQUONA.

En los talleres, el alumnado aprende de forma divertida a través de experimentos y junto a curiosos personajes, qué es el agua, cómo es el ciclo urbano del agua y qué proceso sigue para llegar a los hogares. El objetivo es concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre cómo hacer un buen uso del agua, un recurso muy limitado, según explica el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en nota de prensa.

La alcaldesa de la localidad, Carmen María Montalbán, ha visitado uno de estos talleres, acompañada por el responsable de AQUONA en Villanueva de los Infantes, Jesús Martínez Sahuquillo.

En el aula les han preguntado sobre lo aprendido y los escolares han mostrado orgullosos el diploma que les certifica como “vigilantes del agua” y una pequeña cantimplora que han recibido como regalo por cortesía de AQUONA.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La rotura se había producido en  la tubería de la calle Pozo Concejo / Lanza
Algunas calles del Torreón se han visto afectadas por la rotura / Lanza
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena en una imagen de archivo/ Lanza
Francisco Barato, esta mañana en la sede del PSOE en Ciudad Real / Elena Rosa
portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán / Lanza
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia / Europa Press
Cerrar