Escolares del CEIP García Bellido de Infantes participan en una yincana por la igualdad

Lanza Valdepeñas
Yincana por la igualdad del CEIP García Bellido de Infantes / Lanza

Yincana por la igualdad del CEIP García Bellido de Infantes / Lanza

En Educación Infantil, las técnicas del Centro de la Mujer han contado el cuento ‘El color de la igualdad’, con texto de Begoña Esteve Quiñones e ilustraciones de Yolanda Angulo Mínguez

El alumnado de sexto de primaria del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes ha participado en una yincana por la Igualdad. Una propuesta de la Asociación Cultural Cheritrones en la que los niños y niñas se han divertido con juegos y actividades en los que se ha trabajado la igualdad de una forma distinta, en la que se integran los conceptos y se transmiten valores.

“La respuesta de los escolares ha sido muy buena y hemos observado que, sobre mitos y realidades en relación al tema de la igualdad, dan respuestas muy coherentes y tienen algunos conceptos muy asimilados”, aseguran los monitores.

Alumnos de Educación Infantil de Infantes conocen el cuento “El color de la igualdad” / Lanza

Alumnos de Educación Infantil de Infantes conocen el cuento “El color de la igualdad” / Lanza

El color de la Igualdad

En Educación Infantil, las técnicas del Centro de la Mujer han contado el cuento ‘El color de la igualdad’, con texto de Begoña Esteve Quiñones e ilustraciones de Yolanda Angulo Mínguez.

Los más pequeños han aprendido que “hay que hacer una sociedad igualitaria, tal y como se refleja en el cuento, donde un pueblo convierte todo en igualdad al darse cuenta los niños y niñas protagonistas de que unos y otras no tienen las mismas oportunidades”.

Para terminar, han hecho un mural por la igualdad con el color morado, mezclando el rosa y el azul que tradicionalmente se identifica con chicas y chicos.

Los actos forman parte de la programación del Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes para conmemorar el 8 de marzo, y cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.